ESPECTACULOS
10 Edicion del bafici / Competencia internacional

Culpa, deseo y violencia en un cóctel desabrido

Night train, de Diao Tinan, narra la historia de una policía que se enamora del viudo de una de las mujeres que le ordenaron ejecutar. Críticas dispares para un film con más prensa que arte.

0414nighttrain468
| Night train

Una mujer policía es la protagonista de Night train, segundo film del realizador chino Diao Yinan que, en un tono entre melodramático y contemplativo, la presenta como una cruda oficial que debe asistir a numerosas condenas a muerte.

Fuera del trabajo la mujer busca pareja en clubes de “solos y solas” donde el destino la enfrenta a un hombre, viudo de una mujer a cuya ejecución asistió.

La película, que recorrió varios certámenes, tuvo una dispar recepción de la crítica que, si bien destacó su fotografía y el trabajo actoral de Lui Dan, la mujer policía, la catalogó como netamente festivalera y pretenciosa en sus formas.

El film, que fue presentado en el Festival de Cannes pese a las trabas de la censura, forma parte de la Selección Oficial Internacional del último BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).