ESPECTACULOS
La guerra de los comics

DC le "roba" a Marvel a su principal guionista

Brian Michael Bendis, autor de Avengers/Vengadores, pasa a la editorial de Batman y Superman. El autor firmó un contrato de exclusividad con DC Comics tras dos décadas en Marvel.

2017 11 07 Brian Michael Bendis
Brian Michael Bendis | Cedoc

La noticia, para el mundo del comic —tanto en cuanto a los fans como a quienes lo generan—, es una bomba. Para el lector neófito, me permito trazarle un paralelo: el Real Madrid contrata a Messi, o el Barcelona hace lo propio con Cristiano Ronaldo. 

La novedad llegó, como suelen hacerlo en los últimos tiempos, a través de un tuit de la cuenta oficial de DC Comics, la casa matriz de Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y tantos otros. Ahí comunicaban, palabras más, palabras menos, que estaban muy felices de haber contratado en exclusividad al guionista Brian Michael Bendis. Pocos segundos después, como si hubiera aguardado a que fuese oficial, el propio autor corroboraba el dato desde su cuenta, diciendo que cambiar es crecer y es algo bueno.

Para quienes no son lectores asiduos de comics de superhéroes, cabe aclarar que Brian Michael Bendis no solo era guionista sino que era coordinador de sus colegas en la empresa competidora de DC, Marvel. Tuvo durante casi dos décadas a su cargo a los principales personajes: Daredevil, los Avengers/Vengadores —de los que escribió casi 100 números—, Guardianes de la Galaxia, X-Men, Iron Man, e incluso creó el personaje de Jessica Jones, que luego tuvo serie propia en Netflix. Si bien aún no se dieron a conocer los títulos de los cuales se hará cargo Bendis, se da por descontado que le darán Batman —la franquicia más exitosa de la editorial— con alguno de los dos títulos clásicos que se publican en paralelo —“Batman” y “Detective Comics”— o con el lanzamiento de un tercero que sea de su exclusividad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El “robo” de la estrella de Marvel se da en un contexto de fuerte competencia entre ambas editoriales. Que, por si fuera poco, son propiedad de los dos mayores gigantes del mundo del espectáculo: DC de Warner y Marvel de Disney. La misma Warner le había “robado” a Disney a Joss Whedon, que había dirigido Avengers/Vengadores, y que ahora terminó por finalizar la Justice League que se estrena en pocos días.