ESPECTACULOS
Rock pesado en el Luna

Deep Purple vuelve a Argentina

El líder de la banda aseguró que hay una conexión especial con el público argentino. Se presentan mañanay el domingo.

0225purple468tel
| Tlam

Deep Purple, una de las formaciones emblemas del rock duro internacional , regresará a la Argentina para presentar mañana a las 20 en el porteño estadio Luna Park su nuevo álbum Rapture of the deep

"No sabemos cúal es el fenómeno que existe entre nosotros y el público argentino pero sabemos que hay una conexión especial y es por eso que siempre es un privilegio llegar a la Argentina y queremos dejar lo mejor del grupo en cada show", remarcó Ian Gillan, vocalista de la banda. 

Emparentada con el british metal, el rock y hasta el heavy metal, Purple, sobrevivió a una serie interminable de cambios en su formación y a un giro a mediados de su carrera del rock progresivo al duro, transformándose en una verdadera institución de la cultura del hard rock británico. 

Conforman actualmente la banda: Ian Gillan en voz líder, Steve Morse en guitarra (reemplazó en su momento a Ritchie Blackmore), Roger Glover en bajo, Ian Paice en batería y Don Airey en teclados (reemplazó a Jon Lord).

- ¿Cúal es el secreto de su vigencia a través de estos casi 40 años de carrera sin parar?  
- No creo que exista una explicación, me parece que la coherencia con que hemos encarado cada momento del grupo. Cuando se fue Ritchie (Blackmore) parecía que nos separábamos, pero apareció Steve (Morse) y le dió otro sonido al grupo en cuanto a la guitarra y con Jon (Lord) pasó lo mismo y sin embargo lo tenemos a Don (Airey) en las teclas, en fin seguimos en el camino. 

- Se puede decir que Rapture of the deep ", la última placa es una de las mejores de los últimos años? 
- No se puede decir el mejor, pero se acerca mucho por ejemplo a Quemar de los 80 o a Bananas del 2003, pero siempre con otro sonido para no quedarnos en el tiempo, aunque el público ante pocas variantes nos sigue escuchando. 

- ¿De ahí el regreso de Led Zeppelin o Black Sabbath?  
- Ojala continuén y no sea sólo por una gira o un disco, son grupos eternos donde la música que hacen se pueden escuchar ayer, hoy y mañana. Son historia viva y hay que valorarlos.

- ¿Es por eso la vigencia de Purple?
-Puede ser para muchos fanáticos en el mundo entero, somos un emblema dentro del hard rock o el heavy metal como quieran llamarlo, para nosotros es rock y del más puro. 

- ¿Qué van a encontrar sus seguidores en los recitales de mañana y el domingo que se agregó por entradas agotadas?  
- Los nuevos temas, clásicos de siempre entre los que no pueden faltar Humo sobre el agua, Hush, Quemar y Perfect strangers, en fin las canciones que la gente quiere escuchar y que nos viene pidiendo en cada uno de los conciertos.

Wrong man, Before time began y Junk yard blues, serán las perlitas nuevas que se escucharán y los clásicos que son una mezcla de hard rock, rock and roll, blues y el british rock de su momento, quienes seguramente florearán dos noches mágicas en el estadio de la Av. Corrientes y Bouchard. 
- Pensaron o se encuentran pensando en el retiro en algún momento?  
- Seguramente llegará en un futuro pero todavía tenemos mucho para dar y recibir.

Debido a la demanda de localidades, se agregó una fecha para el domingo 2 de marzo en el mismo horario. 

Fuente: Télam