ESPECTACULOS
La historia del polonio 210 al cine

Depp filmará la historia del espía ruso envenenado

Warner Brothers compró los derechos de adaptación de un libro sobre el caso del ex agente envenenado hace dos meses en Londres. Le encargó la grabación a la la productora del actor, quien podría tener un papel en la película.

0112johnnydepp468
Depp ser el encargado de llevar la historia de Litvinenko a la pantalla grande. Dicen que la sigui minuto a minuto. | Cedoc

La productora del actor estadounidense Johnny Depp preparará una película sobre el envenenamiento del ex agente ruso Alexandre Litvinenko, informó el viernes la prensa especializada de Hollywood.

Según el diario Variety, que suele divulgar en exclusivo las noticias de los grandes estudios cinematográficos, Warner Brothers compró los derechos de adaptación de un libro sobre el tema y le encargó a Infinitum Nihil, la productora de Depp, que lleve la historia a la pantalla.

"Depp, que siguió el asunto de cerca, podría tener un papel en esta película", indicó Variety.

El libro, aún no publicado, será escrito por el jefe de la oficina del diario New York Times en Londres.

Alexandre Litvinenko, ex miembro de los servicios secretos rusos, opositor al gobierno de Vladimir Putin y exiliado en Londres, murió el 23 de noviembre en la capital británica, tres semanas después de sentir los primeros síntomas de enevenenamiento por polonio 210, una sustancia altamente radiactiva.