ESPECTACULOS
El filme de Daniel Burman fue el elegido

"Derecho de familia", la candidata al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficaseligió tambiénal filme que competirá por los Goya: "Las Manos", la película que marcó el regreso de Alejandro Doria.

0929derechofamilia256
Julieta Daz y Daniel Hendler protagonizan el filme "Derecho de familia", de Daniel Burman. | TELAM

La película “Derecho de familia”, del director Daniel Burman, fue la elegida esta tarde por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a la Argentina por los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Por su parte, la producción seleccionada para hacerlo por los Goya –que entrega la Academia de Cine de España– fue “Las manos”, de Alejandro Doria.

La película, que ganó por veinticinco votos contra veintitrés de "Las manos", fue dirigida por Daniel Burman y narra las vicisitudes de un joven abogado y la relación con el nacimiento de su primer hijo, situación que también conlleva el reencuentro con su padre. Los protagónicos están a cargo de Daniel Hendler y Julieta Díaz.

En tanto que, el filme de Doria, está inspirado en la vida del Padre Mario Pantaleo y la protagonizan Jorge Marrale y Graciela Borges.

El joven realizador de filmes como "Un crisantemo estalla en cincoesquinas" o "Esperando al Mesías" destacó su sorpresa ante esta nueva nominación “porque es la segunda vez que me toca”, en referencia a la de 2004 por su cuarta película, “El abrazo partido”. “Lo bueno es que este premio me lo dan los colegas –afirmó Burman– pero además había otras películas argentinas muy buenas, que podrían haber sido elegidas”.

Los largometrajes elegidos son el resultado de la votación de los 222 miembros de la academia de cine nacional. La presentación oficial de las ganadores se hizo esta tarde, en la sede de Moreno 1199, tras el escrutinio de los votos. La nómina estaba compuesta por casi sesenta películas y estuvo presidida por el titular de la Academia, Pablo Bossi, los miembros de la comisión directiva de la institución y todos sus socios.