ESPECTACULOS

Detienen a 'Gonzalito' Rodríguez de CQC en Corrientes

Grababa el segmento "Proteste Ya" cuando fue apresado por ingresar sin permiso auna estancia. Por qué dicen que les hicieron una cama. Fotos.

1207gonzalito4682
| Edwin E. Harvey

Uno de los conductores de Caiga quien Caiga, Gonzalo Rodríguez, fue detenido el ayer en Corrientes, cuando grababa su segmento "Proteste Ya!", a raíz de una denuncia de los dueños de la Estancia San Eugenio, que lo acusaron de entrar sin autorización a la propiedad, rompiendo los portones.

Gonzalito , como se conoce al cronista de CQC, fue hasta el paraje Yahaveré, donde se ubica la estancia, disfrazado de San Martín junto a un grupo de ecologistas del lugar, caracterizados como granaderos, para reclamar el derrumbe de un terraplén construido sobre los Esteros del Iberá por la empresa San Eugenio S.A., antes denominada como Forestal Andina S.A., según informó el diario El Litoral.

Según la versión de la empresa San Eugenio, cuando se le pidió a Rodríguez que abandone la estancia, éste se negó, lo que llevó a los propietarios del lugar a presentar una denuncia por violación de domicilio y daños. Por lo que el conductor y los demás implicados fueron detenidos y prestaron declaración en la comisaría local.

Emiliano Sparato, de Coordinador Campaña Salvemos al Iberá, negó esa información y afirmó a Perfil.com que en ningún momento violentaron una entrada. "Ingresamos a la estancia por una tranquera que estaba abierta para ver si podíamos hablar con alguien. Después de hacer varios metros aparecieron los peones de la estancia, que cerraron la tranquera y no nos dejaron salir. Cuando encontramos otra tranquera abierta, aparecieron con la policía", relató.

" Nos hicieron una cama", resumió en pocas palabras el ecologista, que aseguró que los trabajadores de la estancia estaban al tanto de la filmación. " Nos llevaron a la comisaría y estuvimos un par de horas detenidos; ante la falta de pruebas nos dejaron libres", describió Spataro. Si bien no hubo violencia, se vivió una situación tensa, ya que los peones tuvieron una actitud amedrentante con Gonzalito y sus acompañantes.

Rodríguez reclamaba junto a la Coalición "No a los Terraplenes" la demolición del terraplén que amenaza con causa serios problemas ecológico a la Reserva de los Esteros del Iberá, algo que fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en base a lo actuado por la justicia correntina.

Esta noche se verá todo el informe en Caiga quien Caiga.