ESPECTACULOS
LA AUTOPSIA DESCART que haya sido ASESINAda

Disputa entre dos hombres impide inhumar a Smith

La Justicia determinó que el cuerpo de la ex modelo de Playboy podrá sepultarse en diez días. Es por el pedido de análisis de ADN de dos hombres que se disputan la paternidad de Dannielyn, única heredera de la fortuna que recibiría su madre.

0208annasmith468
Smith en el cnit de su belleza, cuando lleg a ser "chica del ao" para la revista Playboy. | Cedoc.

Los Ángeles – La batalla sobre la paternidad de la hija de Anna Nicole Smith volvió a la Justicia de Los Ángeles, ya que un magistrado rechazó hoy la orden de un examen genético de emergencia en la ex modelo fallecida ayer, que no podrá ser enterrada en los próximos diez días debido a esta situación.

Debra Opri, la abogada del fotógrafo Larry Birkhead, quien dice ser el padre de la pequeña de cinco meses, anunció que el juez se opuso a ordenar una prueba de ADN de la ex Playboy, cuestionando de esta manera la autoridad de la corte sobre los restos de la mujer, quien falleció ayer en Florida a los 39 años por causas que aún se desconocen.

“El cuerpo se mantendrá en Florida por los próximos diez días, a la espera de la audiencia del 20 de febrero”, momento en que se realice un encuentro para resolver el caso sobre la paternidad de Dannielynn Hope, quien podría ser la heredera de millones de dólares de su madre. El dinero, de hecho, también forma parte de una intensa disputa judicial.

Una nena, dos padres. La última pareja de Smith, Howard K. Stern, había insistido junto a la ex modelo en que él era el padre de la niña, nacida en Bahamas en septiembre pasado.
Sin embargo, la declaración se produjo tres días antes de la súbita muerte de Daniel, el hijo de veinte años de Ana Nicole, que visitaba a su madre y a su nueva hermanita.

Ante esta doble reivindicación de la paternidad de la pequeña, la abogada del fotógrafo pidió el jueves en Los Ángeles, poco después de conocerse el deceso de Smith, una orden para hacer una prueba de ADN en la modela fallecida en el otro extremo del país.

Opri sostuvo que deseaba que se realizara finalmente el examen genético para comprobar que no haya habido un “intercambio” de bebés. La pequeña Dannielynn se encuentra actualmente en Bahamas. De su lado, el abogado de Smith en este caso, Ronald Rale, estimó que esta decisión “era más razonable. No creemos que esto tuviera que realizarse de un día para otro” como lo solicitó Opri.

A menos de 24 horas de que la ex modelo de Playboy falleciera en Florida, la letrada que representa al fotógrafo Larry Birkhead pidió acelerar la orden de una prueba de paternidad en la pequeña Dannielynn. La abogada aclaró que su defendido no asistiría a la audiencia porque se encuentra “devastado” tras conocer la noticia de la muerte de quien fuera modelo de Guess y que, por múltiples escándalos, se convirtiera en un verdadero ícono de la cultura pop norteamericana.

Opri aseguró que Birkhead buscaba una resolución en el caso de la paternidad porque “hasta ahora no se sabe quién es el padre biológico” de la chiquita.

Por su parte, el miércoles, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Robert Schnider había ordenado a Smith y su hija someterse a un examen genético antes del 21 de febrero o comparecer ante el tribunal a explicar una eventual postergación. La audiencia del viernes fue fijada para las ocho de la mañana.

Quince años de fama. La blonda modelo, de 1,80 metros de estatura y cuyo verdadero nombre era Vickie Lynn Hogan, saltó a la fama en 1992 tras aparecer en las tapas de la edición de marzo de la revista Playboy. Dos años más tarde, su éxito se acrecentó cuando se casó, a los 26 años, con el petrolero texano Howard Marshall, de 89, dueño de una fortuna valuada en más de 1.700 millones de dólares.

Con todo, el empresario del oro negro no dejó nada para Ana Nicole en su testamento, aunque luego de una ardua batalla legal por parte de la ex modelo, un juez falló a su favor en 2002 y confirmó que le correspondían 88,5 millones de dólares. No obstante, tiempo después, el hijo del magnate logró revertir esa decisión, por lo que el pleito continuaba hasta mediados del año pasado, cuando el heredero murió a raíz de una infección.

Si los abogados de Smith logran ganar esta batalla judicial, la huérfana Dannielynn sería la única dueña de ese dinero. El abogado de la modelo fallecida, Ronald Rale, dijo que estaba convencido que las demandas de Birkhead no tenían fundamento alguno e incluso sugirió que el estrés por este pleito judicial pudo haber sido una de las causas indirectas de la muerte de Smith, a quien este viernes le realizaron una autopsia que descartó la posibilidad de que se hubiera cometido un asesinato en su contra.

Fuente: AFP