ESPECTACULOS
estrenos de cine

Dos grandes candidatas al Oscar en la cartelera porteña

Slumdog Millionaire y Milk se suman a los films en exhibición. También se estrena Operación Valquiria, con Tom Cruise, y una remake de Viernes 13.

0212slumdog468
| Tlam

Mirar la entrega de los premios Oscar sin tener algún favorito es bastante aburrido. Y no haber visto, antes, las películas nominadas es casi tan aburrido como jugar al Prode sin saber nada de fútbol y definiendo los resultados por azar o instinto. Pero por suerte, a partir de esta semana, dos de las grandes nominadas se suman a la cartelera porteña, para que pasemos y veamos.

Slumdog Millionaire viene arrasando con los premios previos al Oscar y es una de las grandes favoritas a quedarse con más de una estatuilla en la gran noche de la Academia. La película dirigida por Danny Boyle cuenta la historia de un muchacho que está a punto de ganar en el programa televisivo ¿Quieres ser millonario? y, sospechado de hacer trampa, debe contar qué lo llevó al concurso y cómo acertó –hasta ese momento- todas las respuestas.

La película esta situada en Bombay y protagonizada por Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shuka, Raj Zutshi, Jeneva Talwar y Freida Pinto. Duración: 120 minutos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se estrena Milk, nominada a Mejor Película en los premios de la Academia. La película está basada en la vida de Hervey Milk un político y actrivista homosexual asesinado en los 70. Dirigida por Gus Van Sant, está protagonizada por Sean Penn (nominado, también por su interpretación de Milk), James Franco, Diego Luna, Emile Hirsch, Josh Brolin y Jeff Koons. Duración: 127 minutos.

Los otros dos estrenos de la semana están fuera de la gran compentencia, pero no por eso resultan menos pintorescos: la promocionadísima Operación Valquiria y una remake del clásico de terror Viernes 13.

En la primera, Tom Cruise interpreta a Claus von Stauffenberg, un aristocrático militar que intentó asesinar a Adolf Hitler. La película está dirigida por Bryan singer y forman parte del elenco Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten y Terence Stamp. Duración: 120 minutos.

Con dirección de Marcus Nispel, el malvadísimo Jason vuelve a la vida en esta remake del exitazo de los 80, que inauguró una eterna seguidilla de películas de terror con sus correspondientes secuelas. Duración: 96 minutos.

Siguen en cartel, además, varias películas con nominaciones al Oscar: Australia ; Batman, el caballero de la noche; Che (el argentino); El sustituto; Vicky Cristina Barcelona y La duda .