ESPECTACULOS
10 Edicin del BAFICI / Competencia internacional

Dramático triángulo familiar en un hostil Mississippi

Ballast, ópera prima del estadounidense Lance Hammer, refleja las conflictivas relaciones entre una madre, su hijo adolescente y su cuñado. Un suicidio, eje de la trama.

0410ballast468
| Ballast

El suicidio de un hombre funciona como disparador elíptico en el film Ballast, dirigido por el estadounidense Lance Hammer, para narrar la historia de una mujer, su hijo adolescente y su cuñado, hermano gemelo del muerto, en un escenario que les es adverso y pone a prueba sus conflictivas relaciones.

Con el Delta del Mississippi como escenario, los personajes de Ballast, interpretados por actores no profesionales, transcurren entre la desdicha, la violencia y el dolor haciéndole frente a la pérdida del hombre que unió sus vidas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tarra Riggs encarna a una madre que lucha, tras su viudez, por sacar adelante a su hijo adolescente que, sin que ella lo advierta, se inmiscuye en el mundo de las drogas y la delincuencia. El menor es quien se constituye como nexo para reconstruir la relación entre la mujer y su vecino cuñado tras la muerte de su padre.

El debut de Hammer al frente de la dirección de un film, tras su experiencia como asistente de arte al lado de los reconocidos hermanos Coen o a cargo de los efectos especiales de los Batman de Joel Schumacher, entre otros, es mas que auspicioso.

Este crudo drama familiar donde los protagonistas están desencajados y regidos por las desventuras del día a día y las resonancias de antiguos conflictos, viene de formar parte de la competencia de la última Berlinale e integra la Selección Oficial Internacional de la 10ª Edición del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente).

Por este film, Hammer, quien optó por los cortes repentinos, la cámara en mano y los silencios para narrar la historia, obtuvo el premio a la mejor dirección en el último festival Sundance.

# “Ballast” se exhibe el jueves 10, a las 22.45 en la sala Hoyts 10; el viernes 11, a las 16.30 en el Hoyts 10 y el sábado 12, a las 18.15 en Atlas Santa Fe 2.