ESPECTACULOS
En Alemania

Echan a conductora por reivindicar valores nazis

Eva Herman trabajaba en el canal alemán, NDR. Dijo que "los valores como la familia, la infancia y la maternidad, mantenidos en el Tercer Reich, fueron desplazados". Le costó el empleo.

0910herman468
| Publicada en el Bild

El canal público alemán, NDR, despidió a la presentadora estrella, Eva Herman, por entender que exaltó valores del período nazi en ese país durante una entrevista con un diario.

Herman reclamó en el Bild am Sonntag la vuelta a principios más tradicionales. "Lo que quise expresar fue que los valores como la familia, la infancia y la maternidad, que fueron mantenidos en el Tercer Reich, fueron posteriormente desplazados", dijo la conductora según 20 minutos .

En anteriores declaraciones, la presentadora de talk shows había asegurado que el nazismo llevó cosas malas a su país, pero también buenas, como "el respeto a al figura de la madre".

Entre los varios libros y ensayos de Herman, figura "El principio de Eva, por una nueva feminidad", donde defiende el papel de las mujeres como hogareñas y apoyo de sus maridos.

"Las mujeres tendrían que saber callar más", dice la presentadora para espanto de las feministas. Casi una moraleja para ella misma, que perdió el empleo, presa de sus propias palabras.