ESPECTACULOS
Exclusivo Diario Perfil

El ciego que baila con Marcelo Tinelli le contesta sin vueltas a Mario Pergolini: “A mí no me están usando”

Serafín Zubiri aseguró que las palabras del conductor de CQC fueron emitidas por "laringes inconscientes". Su respuesta completa.

0416tinellipergo468ced
| Cedoc

La participación de un ciego en Bailando por un Sueño volvió a despertar el viejo y ya aburrido enfrentamiento entre Mario Pergolini y Marcelo Tinelli. Esta vez el conductor de CQC dijo que el creador de Videomatch lo está utilizando para lograr más rating.

El ciego se llama Serafín Zubiri y su exitosa participación en la versión española del programa generó que lo llamen desde la producción local. El bailarín contestó sin vueltas la acusación de Pergolini.

“No me están usando para nada. No estoy acá porque soy ciego, sino porque mi participación en España fue un impacto social importante. Alguien de Ideas del Sur lo vio y pensó que podía funcionar acá, y punto, esa es la razón”, aseguró Zubiri en una entrevista concedida al Diario Perfil.

El participante agregó: “ También los uso yo a ellos, porque vine acá a trabajar. Es lícito y está dentro de los parámetros de la normalidad: esto es un negocio, en el buen sentido de la palabra” y remató contra Pergolini: “Lo que dijo ese señor no me afecta; me molesta que le pueda estar haciendo daño a otras personas con discapacidad. A palabras emitidas por laringes inconscientes, trompas de Eustaquio permanecen en estado de letargo”.

Está casado desde hace 12 años con Lidia, una fan que no es ciega que lo iba a ver a todos sus conciertos. Serafín se muestra tan superado con su ceguera que no parece padecerla, aunque lo delatan Xifo, su perro guía desde hace 9 años, y sus anteojos negros que prefiere no sacarse en público.

Más información en la edición impresa del Diario Perfil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite