ESPECTACULOS
En medio de una pelea legal

El cuerpo de Anna Nicole Smith será embalsamado

Mientras su madre, su novio y el fotógrafo Larry Birkhead, que dice ser el padre de su hija, se disputan sus restos, el cuerpo de la ex conejita de Playboy continúa en la morgue. El destino de una "conejita".

0214annanicole468
Un juez del estado de Florida permiti que el cadver de Anna Nicole Smith comience a ser embalsamado. | AFP

Los restos de la ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith permanecerán insepultos otra semana más, mientras continúa una batalla legal por su cadáver y por su bebé de cinco meses de edad, potencial heredera de millones de dólares.

El embrollo legal en torno a Smith, fallecida el jueves en el estado de Florida a los 39 años por causas aún desconocidas, no ha hecho sino crecer en la semana transcurrida desde su muerte, involucrando a su madre, su novio, un fotógrafo que reclama ser padre de su hija y una batería de abogados.

El más reciente capítulo en la pelea se escribió hoy, cuando un juez del condado de Broward, donde murió Smith, ordenó conservar su cadáver en la morgue por los próximos seis días, y permitió embalsamarlo mientras tanto.

El juez respondió tanto a preocupaciones del médico forense de Broward, Joshua Perper, quien el martes pidió entregar el cadáver de Smith a quien le corresponda porque corría peligro de descomponerse, como a una petición del fotógrafo Larry Birkhead, quien reclama ser padre de la hija de la modelo y quiere conservar los restos para pruebas de ADN que serían utilizadas en el caso de paternidad.

Perper afirmó el martes que "le tomamos bastantes muestras de ADN (al cadáver) y eso no es razón para retener el cuerpo", y en una declaración jurada agregó que había que embalsamar el cadáver porque "cualquier otro retraso podría afectar su integridad y su apariencia estética".

La madre de Smith, Virgie Arthur, también reclama el cadáver para sepultarlo en Texas, donde nació la modelo, y su novio, el abogado Howard K. Stern, lo quiere para enterrarlo en las islas Bahamas, donde la conejita residió hasta su muerte, donde nació su hija y murió su hijo en septiembre.

Paternidad multimillonaria. Stern se disputa la paternidad de la niña, Daniellyn Hope, con Birkhead, y ese caso debe verse en otra audiencia judicial el próximo 20 de febrero en Los Angeles.

En juego están millones de dólares que la pequeña pudiera heredar de su madre, que estaba peleando por la mitad de la fortuna de 1.700 millones de dólares del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994 a los 26 años de edad, cuando él tenía 89.

La pelea por la herencia, que ya lleva más de una década, aún no se ha resuelto.

La niña permanece bajo el cuidado de Stern en las islas Bahamas, donde está registrada como su hija, y un tribunal emitió el martes una orden prohibiendo a Stern que la saque del país, a instancias de la madre de la modelo, quien, como otros familiares, cree que Birkhead es el verdadero padre de la criatura.

La foto de la polémica. Allí se formó otro escándalo esta semana cuando se reportó que tras la muerte de Smith, personas entraron a la residencia en donde vivía y se llevaron documentos, fotos, archivos digitales y el certificado de nacimiento de la niña.

Una de las fotos, según Stern, fue publicada luego en un diario de Bahamas y en Estados Unidos, y mostraba al ministro de Inmigración con la modelo abrazados en una cama. El ministro fue objeto de críticas por supuesto favoritismo al darle la residencia a Smith en el país, pero Stern dijo que el funcionario y su familia eran amigos íntimos de la pareja.

La autopsia. Las autoridades aún no han podido determinar las causas de la muerte de Smith, y esperan resultados más detallados de su autopsia dentro de dos a cuatro semanas. Sin embargo, descartaron que haya sido víctima de un crimen.

Aunque su madre y hermana creen que la modelo pudo haber muerto de una sobredosis de medicamentos, Perper aseguró no haber hallado ningún tipo de tableta o píldora en su estómago, aunque aún no se tienen resultados de exámenes químicos.