ESPECTACULOS

El enojo de los fans por el final de Valientes

La telenovela más exitosa de los últimos tiempos tuvo un final que despertó la crítica de sus seguidores. Vea qué opinaron. Galería de fotos.

0225finalvalientes468polka
| Pol-Ka

Ayer terminó Valientes, la telenovela más exitosa de los últimos tiempos. Con picos que superaron los 34 puntos de rating, la historia de los hermanos Sosa -Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia- culminó con un final feliz y cientos de miles de fanáticos.

La historia atravesada por la tragedia, el rencor y la venganza atrapó a los espectadores, que siguieron la trama con devoción durante más de 300 episodios.

El final encontró a Laureano (Arnaldo André), el culpable de que los hermanos Sosa vivieran hasta su juventud sin saber que su madre estaba viva, tras las rejas y condenado a cadena perpetua por los crímenes cometidos; Juana (Eleonora Wexler), la villana linda y loca, terminó suicidándose; y las historias de amor de los tres galanes concluyeron todas con finales felices: Leo (Luciano Castro) se casó y tuvo un hijo con Alma (Julieta Díaz); Enzo (Gonzalo Heredia) y Andy (María Eugenia Tobal) terminaron juntos; y Segundo (Mariano Martínez) se casó con Isabel (Marcela Klosterboer). La voz en off de Alma en el último capítulo lo resumió así: "Ahora los Sosa somos una gran familia".

Con los condimentos necesarios de una buena historia de "amor y venganza", Valientes cosechó fans que expresan su devoción en la Web. En Facebook, por ejemplo,  el término "Valientes" arroja más de 500 resultados que juntan cientos de miles de personas entre grupos de discusión y páginas de fanáticos. Aunque el último capítulo decepcionó a algunos y las críticas no tardaron en llegar.

De los 36.952 "fans" de una de las tantas páginas, hubo quienes mostraron su disgusto: " El final era previsible, pero faltó emoción y sorpresa"; "valientes fue lo más lastima el decepcionante final"; "demasiado normal y sencillo para tanto ardor", "medio flojo"; "me hubiera esperado algo más trágico"; "Q FIN MAS BOLUDO"; "la estiraron mucho, muy vizarro"; "MALISIMO EL FINAL!!".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por supuesto, también hubo muestras de cariño para los hermanos más lindos de la televisión: "Leo te amoo!!!"; "Enzo el mas lindo!"; "Aguante el LEO jaja..es hermoso", gritan las fanáticas en la web.

Pero no fueron los galanes quienes cosecharon más seguidores. "Huevo", el personaje interpretado por el actor Alejandro Muller, tiene 124.655 seguidores en Facebook, más que cualquiera del resto del elenco.