ESPECTACULOS
New York Comic Con

El fin de semana más nerd

Desde el jueves y hasta mañana, Nueva York juega a ser geeek: la New York Comic Con, evento generado por Reed Expo y con nula conexión (en todo sentido) con la versión local del evento, invade la ciudad.

20181005_newyork_comiccon_nycc_cedoc_g.jpg
Éxito. El interior del Javits Center de Nueva York, donde se realiza hoy y mañana la Comic Con. | cedoc

Desde el jueves y hasta mañana, Nueva York juega a ser geeek: la New York Comic Con, evento generado por Reed Expo y con nula conexión (en todo sentido) con la versión local del evento, invade la ciudad. Claro, es Nueva York, y muchos pueden ignorarlo pero quienes se muevan en la zona de Midtown, entre el Madison Square Garden y Times Square no pueden hacer oídos sordos: a la habitual muchedumbre se suman decenas de cosplayers, de familias, adultos y jóvenes disfrazados de (pequeño segmento tomado a ojo y en tan solo dos cuadras): versiones femeninas de Rick, Morty, Thor, Deadpool, Daryl de The Walking Dead, versiones divertidas de Penny de The Big Bang Theory, Goku, Robin (la versión más reciente), Bumblebee, y versiones masculinas de Harley Quinn y Doctor Who.

Son solo algunos de los 250 mil visitantes que recibe NYCC, un evento que año a año crece y no solo tiene cede principal en el Javits Center, un centro de convenciones gigante ubicado entre la 34 y la 38 y dueño de cuatro pisos que hace años ya le quedan chicos a la convención más importante del este de Estados Unidos (allá del otro lado está la San Diego Comic Con, que este año padeció la ausencia de Marvel Entertainment). Este año la expansión es notable. Se suma Studio @ NYCC, donde se vieron adelantos con paneles con directores, actores y actrices de Alita: ángel de combate, Malos momentos en el Hotel Royale, X-Men: Dark Phoenix y Máquinas mortales. Y hay en el Pier 94 una convención entera distinta pero bajo el mismo paraguas: Anime Fest @ NYCC Anime Expo. Otra vez se puede visitar para charlas, como aquella que tendrá a varios Doctor Who juntos (aunque la nueva Doctor Who, Jodie Whitetaker, tiene su propio panel) en el Hammerstein Ballroom, a pasitos de The Hulu Threater at Madison Square Garden, donde nombres como Guillermo del Toro (junto a Diego Luna) y Neil Gaiman, como showrunner, presentaron sus nuevas series, respectivamente, Dreamworks Tales of Arcadia y Good Omens.

Lo nuevo quizás es que mientras antes la NYCC era la tímida mezcla de NY y lo geek (es muy divertido cómo los bares de la zona se llenan de personas con bolsas y bolsas de objetos que van desde el merchandising gratuito hasta compras pop), este año más que nunca ha sido plataforma de noticias sobre el mundo del espectáculo. Por ejemplo, en el evento de apertura de la convención, el screening de Titans (que aquí emitirá Netflix), la nueva serie de DC Universe, que en Estados Unidos es parte de una plataforma de la compañía dueña de Batman y que une cómics, series y películas, se anunció que Kaey Cuoco, la hiperfamosa Penny de The Big Bang Theory, sería la voz de Harley Quinn, una serie animada que rompe la cuarta pared a lo Deadpool y para adultos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se suma el esperado primer episodio y avances de series y películas como la nueva She-Ra and the Princess of Power, lo nuevo de Future Man, The Gifted, American Dad, Family Guy, Daredevil, El mundo oculto de Sabrina, Umbrella Academy, Wi-fi Ralph, Riverdale, Spider-Man: un nuevo universo, la nueva Hellboy, Shazam!

Es una fiesta geek en Nueva York a la que asisten desde Jason Momoa, el nuevo Aquaman, y Mark Ruffalo, Hulk en Avengers, hasta los creadores más

importantes del cómic actual, pasando por los actores de Cobra Kai y hasta cómics sobre la obra más reciente del fallecido Anthony Bourdain, Hungry Ghosts. Es el evento geek más cool del año, y, si lo dudan, caminen por la Avenida 8 a las 20.30: cientos de geeks sonriendo inundan las calles.

*Desde Nueva York.