ESPECTACULOS

El Gobierno denunció al grupo Moneta por la compra ilegal de la Rock & Pop y otras emisoras

La denuncia la realizó el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Moneta fue denunciado por tráfico de influencias y extorsión.
| Cedoc

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, ratificó hoy que el Gobierno presentó la denuncia ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por la compra de cinco señales de radio por parte del Grupo empresario Moneta-Garfunkel que excede la cantidad permitida por la Ley de Medios. “Lo primero que hice fue presentarme ante la Autoridad Federal para que intervenga de inmediato”, aseguró López.

En declaraciones a Radio del Plata, el subsecretario General de la Presidencia explicó que la compra por parte de los empresarios Moneta y Garfunkel es una violación de la nueva Ley de Medios que reemplaza a la heredara por la dictadura militar y que entre sus principales objetivos se encuentra garantizar la libertad de expresión mediante el combate a concentraciones monopólicas de los dueños de los medios.

El funcionario aclaró que la compra de emisoras radiales por parte de Moneta y Garfunkel no es un tema controversial, que genere debate, porque la transacción comercial que realizaran para adquirir cinco nuevas señales viola tanto la nueva reglamentación como la reemplazada ley de radiodifusión.

La presentación que realizó el Gobierno ante la Autoridad de Aplicación es un pedido para que ese organismo obligue al grupo empresario que manifestó públicamente haber comprado cuatro señales FM y una AM (entre las que se encontrarían las FM  Rock & Pop, Metro, Blue y San isidro Labrador) presentar todos los documentos de la transacción.

Este grupo de emisoras pertenecían al grupo mexicano CIE que quiere marcharse del país después de haberle comprado algunas de estas emisoras a Daniel Grinbank.