ESPECTACULOS

El misterio de los Premios Clarín Espectáculos

Por qué se suspendieron. Versiones contrapuestas. El miedo al boicot de los artistas K.

1217premiosclarincedoc468
| Cedoc

Los premios Clarín Espectáculos, ya casi un clásico de cada año, se suspendieron de forma imprevista este 2010, sembrando una suerte de misterio frente a la ausencia de una versión oficial por parte de la empresa que encabeza Ernestina Herrera de Noble.

Según informó la revista Noticias en su última edición, el Grupo Clarín canceló los premios a artistas del mundo de la televisión, teatro, cine, música, televisión y la danza sin aviso previo. Todo transcendió debido a que los habituales jurados no recibieron el material para preseleccionar las ternas. Lo que parecían ser una demora se convirtió al final en una abrupta suspensión del evento.

Voceros de la empresa consultados por la revista señalaron que hubo demoras y debido a la reasignación de recursos en distintos frentes, como la causa de Papel Prensa, se decidió no hacer los premios.

No obstante, off the record, son varios los que admiten que la cancelación se debió, en gran medida, al temor que existía por un posible faltazo o boicot de los artistas que adhieren al kirchnerismo. Este año, varios artistas y músicos reconocidos cargaron contra el multimedio. Sin ir más lejos, Florencia Peña denunció en mayo, en una entrevista con Perfil.com, que formaba parte de una lista negra del Grupo.