ESPECTACULOS

El motochorro debatió con Ivo Cutzarida

El ladrón y el actor se cruzaron en el programa de Chiche Gelblung. La discusión sobre la inseguridad, la pobreza, y el Martín Fierro.

Gastón Aguirre, el "motochorro", con Ivo Cutzarida.
| Cedoc

Uno es el mediático que volvió a primera plana por sus opiniones polémicas sobre la inseguridad. El otro es el ladrón que se hizo famoso por intentar robar a un turista que filmó el incidente, y viene de recorrer varios canales hablando del caso. El cruce era inevitable y finalmente ocurrió. El "motochorro" Gastón Aguirre debatió al aire con Ivo Cutzarida.

El actor y el ladrón compartieron el set de 70.20.Hoy, el programa de Chiche Gelblung en Canal 9. La emisión se grabó el viernes, e incluso se compartieron adelantos de la charla y fotos en las redes sociales, pero se transmitió recién esta tarde.

En su línea discursiva, Cutzarida increpó a Aguirre, le preguntó si no le daba vergüenza robar y mirar a la cara a su hijo, e incluso le leyó un fragmento alusivo del Martín Fierro. "A mí no me da vergüenza porque yo nunca le enseñé a robar, nunca le enseñé a nadie", respondió el ladrón.

"Si aparecía un patrullero y te empezaba a tirar, ¿vos qué hacías?", planteó Cutzarida. "No sé", respondió Aguirre. "¿Tu instinto cuál es?", reiteró. "Defenderme", fue la respuesta. "Por eso yo siempre digo, si salís a robar, no salgas con un arma", siguió el actor. "Yo no pienso volver a salir a robar ni armado ni desarmado", comentó el motochorro.

En medio del ida y vuelta, el actor le preguntó a Aguirre si no sentía vergüenza por lo que hizo. "Siento que no perdí la vergüenza. A muchas cosas le tengo vergüenza, y hay muchas cosas que no haría jamás en mi vida. Por ejemplo, matar", reflexionó el delincuente tristemente célebre.

"Si las cosas funcionaran bien, tendrías que estar preso. No estás preso porque hay un sistema penal que no está funcionando", le espetó Cutzarida. El motochorro le respondió que todas sus causas proscribieron, y que cumplió con sus condenas.

"Vos no sabes las cosas que yo hice cuando tenía 17 años, ni te las voy a decir", dijo. "Obvio que estoy arrepentido, por eso estoy en un programa de televisión, tampoco hay que ir a un iglesia para ser una buena persona", siguió

Otras frases destacables del progama:

-Aguirre: "Por menos de lo que estás diciendo vos, en un barrio ya te hubieran lastimado. Yo te diría que te calles y te vayas, nada más".

-Cutzarida: "No disparaste porque había muchos testigos".

-Aguirre: "Yo a mis hijos les doy bola. No los veo porque la madre no me deja, acordalo con la madre y vas a ver como los veo. No me vengas a decir que yo no le doy bola a mis hijos"

-Cutzarida: "Vos sos un tipo inteligente, la gente se da cuenta, si te hubieras dedicado a otra cosa podrías haber conseguido un laburo y habrías progresado".

-Aguirre: "La mochila no era mía, quería que fuera mía pero era de él. ¿Sabés por qué no me la llevé? Porque nunca le pegué ni le disparé. No fue cobardía. Vos no sabes las cosas que yo hacía cuando tenía 17 años. No te voy a decir la cantidad de cosas que me llevé, las cosas que delinquí. No me dediqué toda mi vida a robar una mochila, eh".