ESPECTACULOS
Tras el divorcio

El nuevo CD de Paul es de música clásica y va dedicado a Linda

En mayo anunció la separación de la modelo Heather Mills, después de 4 años de matrimonio. Ya repuesto, lanzó “Ecce Cor Meum”, dedicado a su primera esposa, que falleció de cáncer hace siete años.

0925discofirmamccartney46
Ecce Cor Meum, el nuevo disco de McCartney inspirado en su primera mujer, Linda McCartney. | Foto: www.paulmccartney.com
Después de varios meses de disputas públicas y trámites de divorcio con la modelo Heather Mills, el ex Beatle Paul McCartney lanzó hoy un nuevo disco de música clásica dedicado e inspirado en su anterior mujer, Linda McCartney, fallecida de cáncer en 1998.

El disco, “Ecce Cor Meum", le llevó 8 años y, según Paul, "el espíritu de Linda está muy presente" en él. McCartney relató, además, que la muerte de su primera esposa hizo que le llevase tanto tiempo retomarlo porque se sintió "paralizado".

“Me tomó alrededor de un año poder retomarlo. El interludio del medio es una melodía particularmente triste y es lo que me impulsó de nuevo", explicó.

Según reveló en una conferencia de prensa, en la que evitó hablar directamente de la conflictiva separación con su segunda mujer, fue la música la que lo ayudó a pasar el mal trago: “Estoy bien, gracias. Estoy disfrutando de la música, que es lo que me encanta hacer, lo que me mantiene en pie. Así que he disfrutado el terminar este proyecto”, expresó.

“Ecce Cor Meum", que sale al mercado bajo el sello EMI Classics, es el cuarto álbum de música clásica del astro del pop. El primero, "The Liverpool Oratorio", fue lanzado en 1991.

La Universidad de Oxford le había encargado al músico la confección de “Ecce Cor Meum" hace 8 años, en ocasión de la inauguración de una nueva sala de conciertos.

De fiesta. Según informó el diario británico The Sun, McCartney volvió a las pistas este sábado a la noche, después de meses de encierro como consecuencia del divorcio.

El ex Beatle asistió a una fiesta en la casa de su hija, la diseñadora Stella McCartney, donde le confesó a los presentes que la última época había sido la más “horrible de su vida”.