ESPECTACULOS
Repercusin en los medios

El papelón de TN: mandá tu foto con Guinzburg

Desde que se conoció la noticia, comenzaron toda clase de homenajes. Algunos carecen de sentido, como el del canal de noticias de Clarín.

default
default | Cedoc

La muerte de Jorge Guinzburg golpeó fuerte. Por eso, los medios quisieron desde este mediodía homenajearlo de distintas maneras. En algunos casos quedó demostrado que para algunos la originalidad de las propuestas es más importante que el contenido.

Los testimonios de sus amigos y conocidos empezaron a escucharse y a leerse desde apenas pasado el mediodía. Todos resaltaban su generosidad y su inteligencia. Todos, además, se mostraban sorprendidos, a pesar de tener conocimiento sobre la enfermedad que lo aquejaba.

En los canales de televisión también hubo notas homenaje. Se emitieron retazos de sus entrevistas y de sus actuaciones más disparatadas y se anunció la emisión de programas especiales.

Hubo también lugar para una extraña campaña. El canal de noticias TN instó a sus televidentes a que enviaran por mail alguna foto en la que hayan posado junto a Guinzburg. Aunque la participación ciudadana puede generar aportes valiosos a los medios tradicionales, esta idea no fue la más acertada, más aun proviniendo del mismo grupo donde trabajaba el conductor.