ESPECTACULOS
medios

El rating minuto a minuto vs. la calidad de la tele

Los contenidos son cada día más bizarros en nombre de la medición de audiencia. En Chile el sistema fue eliminado. ¿Usted que piensa?

default
default | Cedoc

La encuesta de perfil.com de hoy propone una reflexión sobre la televisión. El rating minuto a minuto es la cuestión, ¿seguir con la medición online o dejar de usarla?

En Chile, después de un intenso debate se llegó a la conclusión que se dejaría de utilizar el sistema del people meeter, por su nombre en inglés, debido a que un grupo importante de legisladores consideró que fomenta los llamados "contenidos basura" en la TV.

Con Marcelo Tinelli y sus Bailando y Patinando por un sueño en el centro de la escena, cada vez se escuchan más voces en la Argentina que sostienen que la calidad de la televisión está decayendo. El Diario Crítica de la Argentina hace una nota en la que se plantea el tema y consulta a varios productores que se muestran a favor del sistema, al que le encuentran múltiples beneficios.

Otras opiniones, como la del analista de medios Pablo Sirvén, critican ferozmente al minuto a minuto. Sirven ha dicho que las cosa empeoraron en cuanto a calidad y tal como expresó en el úmtimo Congreso de Fopea en la Universidad Austral, "El rating está desbordado por todos lados: se hace un uso masivo, distorsionado y mal intencionado de una herramienta que podría ser muy útil para descubrir nichos y estudiar en profundidad los targets”.

El debate está abierto, ¿Usted qué opina? Exprésese en la encuesta de perfil.com