ESPECTACULOS
Boom entre adolescentes

"El Rubius" y los youtubers más importantes del mundo causan furor con un nuevo Club Media Fest

Miles de jóvenes asistirán este sábado a una edición del festival de youtubers más importante a nivel mundial que se realizará, por cuarta vez, en Argentina.

1010_Club_Media_Fest
Club Media Fest | Cedoc
Este sábado vuelve a la Argentina el Club Media Fest, el Festival de YouTubers más grande del mundo. Allí, miles de jovenes podran ver sobre un escenario a las figura que admiran a diario desde sus computadoras.

Las principales figuras –nacionales e internacionales– de la plataforma de videos se acercan por medio de este evento a los millones de seguidores haciendo que los fans trasciendan la pantalla y puedan conocerlos con un show en vivo. En esta oportunidad, son más de 30 los artistas que se suben a escena para un encuentro único y multitudinario.

Encabeza el listado “El Rubius”, el youtuber numero uno y más famoso del mundo, que pisará nuevamente suelo argentino para reencontrase con sus fans. También estarán dentro del lineup, Mangel, Alexby, Caelike, Luzu, Yellow Mellow, Juan Pablo Jaramillo, Mario Ruiz, Debryanshow, Antrax, TheGrefg, ByViruzz y Tarifa, Shooter, Perxitaa, Zarcort, Cyclo, Paula Gonu, Alex Chiner, El Chuiucal, Giian Pa y Kenji, Lyna, Maria Becerra, Belen Gimenez, Looking up, Freak Out, Guido Moran, Jonan Perreando, Juan De Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Javier Ramirez, Alejo Suarez, Matu Garcés, Mafe Mendez, Coscu, Las aventuras de Sol y Cande, Celeste Lofaro, Trueno, Underdann, Pedro Peligro, Negro Dub, Orni, Acido, Romina Dinamita, Chino Castro, Zixtone, entre otros.

El encuentro será el 14 de octubre en el predio ferial La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de las productoras Club Media Network Internacional y Fenix Entertaiment Group.

Histórico. El Primer Festival Internacional de YouTubers en Latinoamérica, se realizó en Argentina en 2015 donde concurrieron más de 90 mil personas y los fans colmaron aeropuertos y llegaron a cortar calles de la Ciudad de Buenos Aires. El festival invitaba a los jóvenes a encontrarse por primera vez con sus ídolos virtuales en persona. Luego de convertirse en el festival de YouTubers más importante, registrando la mayor venta de tickets, Club Media Fest comenzó una gira por Latinoamérica, llevando este fenómeno a otras latitudes, presentándose en países como Chile, México, Colombia y Perú con muchísimo éxito, convocando a miles de fanáticos en cada país.

Argentina, país donde comenzó todo, dio el puntapié inicial en 2015 y contó con la presencia de más de 90 mil personas, siendo un suceso sin precedentes. El éxito se expandió luego a países como Chile, Colombia, México y Perú. Al listado se le sumará Paraguay el 21 de este mes.

Perfil.com viajó hasta México para presenciar las dos fechas del evento que se realilzaron allá. Los jóvenes fans –de entre 12 y 20 años– colmaron el aeropuerto, cortaron calles y acamparon en el hotel por días, la ciudad se revolucionó por completo. Un gran operativo de seguridad custodiaba de cerca a cada uno de los artistas que, sin exagerar, revivían un fenómeno similar a la Beatlemanía.

“La pureza del festival está en mostrar a esta nueva generación de artistas. Crece de país a país y hay 100 millones de jóvenes que se enteran a donde será el nuevo evento”, asegura José Luis Massa, fundador y CEO de Club Media Network.