ESPECTACULOS
Lírica

"El Teatro Colón no debe un peso", advierte su directora general

María Victoria Alcaraz es la primera mujer titular del Coliseo argentino habla de la organización del G20 y de la ausencia de Daniel Baremboin en la programación del 2019.

maria victoria alcaraz 20181208
María Victoria Alcaraz. | Marcelo Aballay.

Desde el 21 de diciembre del 2015, María Victoria Alcaraz es la primera directora general mujer en toda la historia del Teatro Colón. En su despacho con ventana a calle Cerrito, Alcaraz recibe a Perfil donde todavía sonríe con orgullo y emoción por la organización del G20 y porque en octubre el Teatro Colón fue considerado el mejor Coliseo del mundo.

Sin dudas, un 2018 inolvidable para la gestión de Alcaraz que llegó con la administración Cambiemos. “Logramos déficit cero, no debemos un peso a nadie, incluso adelantamos parte del presupuesto del 2019”, responde Alcaraz, de 58 años.

La ausencia de Daniel Baremboin en 2018, una figura siempre destacada y habitual del Colon, sorprendió durante el lanzamiento realizado el lunes pasado. “Quisimos tener una renovación y debimos ajustar lo mejor posible al presupuesto”, dice Alcaraz que reconoce que el maestro argentino “es caro”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aquí un video adelanto de la entrevista que se publicará este sábado 8 de diciembre en Diario Perfil.