ESPECTACULOS
ORGANIZADO POR EL INT

El Teatro del Mundo por los escenarios argentinos

E lencos extranjeros y nacionales actuarán del 17 de septiembre al 7 de octubre en Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Mendoza,Corrientesy Catamarca.

0901furias468
| Gentileza: http://www.elrayomisterioso.org.ar/english/lcdlf.htm

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional del Teatro anunció la realización del Circuito de Festivales Internacionales El Teatro del Mundo en Argentina, que incluirá la presentación de 27 espectáculos en 15 provincias.

Desde el 17 de septiembre al 7 de octubre, 11 elencos extranjeros y 10 argentinos, recorrerán buena parte del territorio argentino para ofrecer sus espectáculos en 9 festivales de otras tantas provincias y otras 9 subsedes que abarcarán un total de 15 provincias argentinas.

La razón de semejante empresa se basa en la necesidad de "aportar a la difusión del fenómeno teatral, sumar público y que los teatristas del país puedan tener acceso a montajes de nivel internacional", declaró a Télam Raúl Brambilla, Director del INT.

Con el esfuerzo del Instituto, al que se sumaron autoridades provinciales y municipales de las localidades involucradas, lograron generar un fenómeno inédito en otras latitudes, que llevará a elencos de distintas nacionalidades a recorrer nuestro país a lo largo y a lo ancho.

Aunque parezca extraño, los artistas extranjeros "subirán a un móvil y convivirán a través de los paisajes más variados de nuestro territorio, compartiendo una mística particular: poner en escena sus propuestas y compartir los telonos y los aplausos de todo un país", comentó el funcionario.

Entre los espectáculos extranjeros confirmados que se presentarán en el circuito figuran En un sol amarillo y ¿Te duele?, por El Teatro de los Andes (Bolivia); A acusacao, por Oficcina Multimedia (Brasil); Karrocerías, por La Patogallina (Chile); Neva, por Teatro en el Blanco (Chile); La razón blindada y Nuestra Señora de las Nubes, por Malayerba (Ecuador); Fausto, por el grupo Jolly Roger (Italia) y Racconti di giugno, por la Compagnia Teatrale Pippo Delbono (Italia).

También estarán presentes El automóvil gris y De monstruos y prodigios, por el Teatro de Ciertos Habitantes (México); El corso del ser humano, por Agarrate Catalina (Uruguay); El coronel no tiene quien le escriba, por Fundación Rajatabla (Venezuela), Encuentro en el parque peligroso, por Teatro Nacional Juvenil de Venezuela (Venezuela).

Los elencos argentinos comprometidos serán los siguientes: 4 jinetes apocalípticos, por Sin Contactos Producciones (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); David y Goliat, Quijote y Leyenda, por Libertablas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), La consagración de las furias, por El rayo Misterioso (Rosario); La niña invisible y ¿Podés silbar?, por Atacados...(por
el arte) (Cipoletti- Neuquén).

También se presentarán Medea, por Punto 0 Teatro (Rosario), Modestamente ‘con bombos y platillos’, por Cirulaxia contra-ataca (Córdoba), No me dejes así, por No me dejes así (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Piedad, por Teatro Sanitario de Operaciones (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Un pozo de ojos, por Caroteno Teatro (Mendoza), Air condition, por Compañía de danza aérea de Brenda Angiel (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Cada uno de los 27 espectáculos anunciados se presentará entre dos y siete festivales del circuito dependiendo de la disponibilidad técnica de las salas comprometidas y la complejidad de la puesta en escena de cada propuesta. Las provincias sedes de los festivales serán Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y Catamarca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se sumarán como subsedes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Grande (Tierra del Fuego), Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), Rawson (Chubut), Santa Rosa (La Pampa), Rafaela y Santa Fe (Santa Fe), San Miguel del Tucumán (Tucumán) y San Salvador de Jujuy (Jujuy).

Fuente: Télam