ESPECTACULOS
Intentos

Ellas también pueden fallar

No siempre los programas protagonizados por mujeres lograron ser exitosos. Hace apenas unos años, la fórmula parecía no funcionar.

default
default | Cedoc

Antes de que las Locas de amor y las Mujeres asesinas desembarcaran en la pantalla grande, Telefé decidió asumir el riesgo de poner un programa adulto protagonizado por mujeres. Así, Cuatro amigas salió al aire en 2001, protagonizado por Valeria Bertuccelli, Mirta Busnelli, Inés Estévez y Paola Krum.

La historia se centraba en la vida (sexual) de estas cuatro mujeres, al mejor estilo Sex & the City , la exitosa serie de HBO. En aquel momento, un público movilizado y ensimismado en la problemática social que aquejaba al país le dio la espalda al envío.

Un par de años antes, Azul comenzaba a apostar por la ficción. Entre sus proyectos estaba Mamitas, una telenovela nocturna que llevaba a Viviana Saccone, Ana María Picchio, Andrea Bonelli y Cecilia Dopazo como protagonistas. La acción se centraba, también, en las vicisitudes de cuatro amigas. Como ocurrió con el programa de Telefé, Mamitas terminó antes de lo previsto.