ESPECTACULOS

Empeora la salud de Sandro: lo operaron y su estado es "crítico"

El Gitano fue sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a una infección pulmonar. Las próximas horas serán claves para el cantante. El parte médico.

1212sandronenasmdzolg
| Gentileza Mendoza Online

Sandro debió someterse esta madrugada a una nueva intervención quirúrgica luego de que una infección pulmonar complicara su cuadro su salud que, desde el momento mismo del doble transplante de pulmón y corazón, el 20 de noviembre, mostraba una evolución normal. Los médicos aseguran que su estado es "crítico".

Los médicos que lo atienden indicaron esta mañana que debieron realizarle una traqueotomía y solucionar, además, una complicación que se había producido por una fístula bronquial. El jueves pasado, 'El Gitano' había tenido un rechazo pulmonar que rápidamente fue controlado por los médicos que monitorean su caso.

Según el parte médico difundido pasado el mediodía, la nueva intervención se realizó de madrugada, tras ser detectada una infección en uno de sus pulmones que le provocó "inestabilidad hemodinámica".

"Los estudios revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", indicó el parte médico, que fue entregado a la prensa por escrito.

El cardiocirujano Claudio Burgos, médico del artista, dijo a la agencia DyN que el cuadro que presentó Sandro este sábado "no fue esperado para nada". "Su estado es crítico, por eso se lo volvió a alojar en terapia intensiva", explicó.

Sandro permanenció en el quirófano por seis horas, de 8.30 a 14.30, reveló Burgos: "Primero lo intervinimos por el problema pulmonar y luego le hice la traqueotomía. En el intermedio, dimos a conocer el parte médico", reseñó el especialista.

Sandro había manifestado días atrás un rechazo pulmonar que, según los médicos, había sido controlado con la medicación que se le suministra. Además, había tenido picos de fiebre producto de una bacteria, la "Acinetobacter Baumannun", que el popular cantante tenía en su organismo previo al trasplante.