ESPECTACULOS

En 1980 Serú Girán reunió 60 mil personas

Fue el recital que marcó la consagración del grupo. Video

La entrada al histórico recital de Serú Girán en la Rural en 1980
| cedoc

El Grupo Fénix Entertainment Group, la mayor productora de espectáculos de Buenos Aires, acaba el predio ferial de La Rural en una operación millonaria que le permitirá organizar shows en vivo como en los años ochenta.

Uno de los espectáculos más recordados, el 30 de diciembre de ----, fue el recital de Serú Girán que congregó a 60 mil personas en el lugar, según las estimaciones de la Policía Federal: "El picadero de la Rural estaba abarrotado. Una compacta cola (...) llegaba hasta la estación Pacífico. Aunque la Policía no encontraba clave alguna en la letra de "Alicia en el País", recuerdan Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz en su libro "Corazones En Llamas".  

Charly García, desde el escenario, diría aquella noche en el Parquerama en La Rural: "Con este asunto de ir a los recitales y que te lleve la cana, la gente al final se da cuenta de que lo único que te pasa es que vas a dormir en una comisaría, pero que nadie puede para toda la onda".

En el mismo predio, en febrero de 1980, se desarrolló Parquerama donde tocaron León Gieco,  Nito Mestre, Raúl Porcheto, Pappo's Blues y también Seru Giran.