ESPECTACULOS
El rating

En la TV argentina, al final Tom atrapó a Jerry

“Hermanos y detectives” es la estrella en Telefé. Cambió de día tras la modificación de la grilla de Canal 13 que corrió a “Amas de casa desesperadas” y volvió a ganarle. " Montecristo", otra vez encabezó el podio.

default
default | Cedoc
Nada más acertada que la apertura del pasado miércoles del programa “Caiga quien caiga” con varios protagonistas de la indescifrable televisión argentina desconcertados.

En el estudio del programa que conduce Mario Pergolini, estuvieron los integrantes de “La liga”, uno de los protagonistas de “Hermanos y detectives” y hasta se hizo un simulacro de “E-24”. Todos querían hacerse cargo del día y el horario reflejando la misma incertidumbre que tienen los televidentes. Ya no sólo se obvia el acuerdo con el Comfer para respetar los horarios de los programas sino que ahora ni siquiera se respetan los días.

En este marco de caos televisivo, la primera ficha de la batalla entre los programas “Hermanos y detectives” y “Amas de casa desesperadas” la movió Canal 13 tras el primer revés sufrido en la noche del debut.

Así, desde la gerencia decidieron que tanta plata invertida en la superproducción hecha a imagen y semejanza de la exitosa serie estadounidense no podía quedar opacada por la creación de Damian Szifrón y corrieron el programa del jueves al miércoles.

Ni lerdo ni perezoso, Telefe hizo lo propio y al mejor estilo Tom y Jerry salió a la caza de su eventual presa y no le fue mal.

De esta manera ayer se vivió un nuevo enfrentamiento entre ambos y la historia fue distinta al popular dibujo animado: Esta vez Tom si consiguió atrapar a Jerry.

El unitario "Hermanos y detectives" no se vio afectado por el cambio de día y con 26 puntos superó a la también mudada "Amas de casa desesperadas" (18 puntos), sino que según datos aportados por Ibope.

En tanto "Montecristo" (Telefe) fue lo más visto del día seguido de la tira protagonizada por Facundo Arana y Natalia Oreiro "Sos mi vida" (Canal 13) que alcanzó los 23.6.

Mientras, los rumores indican que, desesperado, Canal 13 estaría tratando de contactar un detective que le informe sobre los movimientos de su rival más directo, Telefe, y así evitar un nuevo cimbronazo.