ESPECTACULOS

En medio de demandas y deudas, Gastón Pauls cerró su productora

Después de que Perfil.com reveló sus problemas financieros, Rosstoc prescindió de sus empleados. Debe más de $4.000.000 a decenas de trabajadores y empresas.

Gastón Pauls atraviesa un difícil momento.
| Telam

Gastón Pauls no pasa por su mejor momento. Después de que Perfil.com publicó que Rosstoc, su productora, mantiene deudas millonarias, el actor debió cerrar la empresa responsable de la serie Todos contra Juan.

Hasta la semana pasada, Pauls aparecía como un actor que había dado con éxito el salto hacia la producción, con tiras aclamadas como Humanos en el camino y Ciega a citas. Incluso apareció en la primera fila de los actos del gobierno, junto al ex presidente Néstor Kirchner.

Su situación cambió luego que Perfil.com reveló, el 30 de julio, que Rosstoc emitió casi 300 cheques sin fondos, por los cuales adeuda unos 4.479.497,49 pesos a diversos trabajadores y profesionales -actores, productores, directores, maquillistas, guionistas, entre otros-, y a empresas proveedoras de servicios. Desde entonces, el actor desapareció de la escena pública.

Ahora, a la crisis financiera debe sumar el problema judicial. Desde el 2 de agosto, al menos tres de los damnificados iniciaron acciones legales contra la productora y pidieron la quiebra. Uno de ellos es la actriz Marta Betoldi, quien trabajó como guionista en la serie Ciega a Citas.

Por eso, Pauls y su socio Alejandro Suaya se vieron obligados a bajar la persiana. Fuentes de Rosstoc dijeron a Perfil.com que la empresa cerró y prescindió de todos sus empleados; a ellos también les adeudarían salarios, pero esperan que el tema se solucione pronto para poder cobrar. Este portal comprobó que ya nadie atiende los teléfonos de la productora, ubicada en la calle Martín Coronado del exclusivo Barrio Parque de Palermo, una zona de embajadas, mansiones y edificios de lujo.

Así llegaría a su fin la productora que Pauls inauguró en 2005, cuando afirmaba que no trabajaría con Adrián Suar porque "los productores tapizan sus autos importados con la piel de los actores". Rosstoc dejará a la historia de la TV series como Humanos en el camino, Pecados capitales, Todos contra Juan, y Ciega a citas, entre otros.

También quedarán en el limbo dos películas: Mayo, sobre la vida del cura tercermundista asesinado por la Triple A en 1974, Carlos Mugica, y Apache, basada en la infancia del delantero de la selección, Carlos Tevez. Por su parte, Canal 7 aún busca a otra productora para continuar con el proyecto de Conurbano, del que se iba a encargar Rosstoc.

Silencio oficial. Tras la publicación de la noticia de las deudas millonarias de Rosstoc, Perfil.com no pudo comunicarse con Gastón Pauls para consultarlo sobre el tema. Sí pudo hablar telefónicamente con su socio, Alejandro Suaya, quien no obstante se negó a hacer comentarios al respecto.

(*) De la redacción de Perfil.com.