ESPECTACULOS
Soy tu fan

Entran al correo de David Bisbal y lo extorsionan

Lo amenazaron con divulgar información personal y datos confidenciales de su nuevo disco. La fanática del cantante que estaba detrás de todo.

0330bisbal468
Bisbal viene a mediados de abril a la Argentina. | Cedoc

El cantante español David Bisbal fue víctima de un grupo de extorsionistas dominicanos que le exigía dinero por no divulgar información obtenida  de sus correos electrónicos, entre la que se encontraban bocetos de las canciones que serán incluidas en su nuevo disco.

Según informaron hoy fuentes policiales, cuatro personas fueron detenidas en República Dominicana en una operación conjunta de la policía de ese país y la Guardia Civil española. El operativo se puso en marcha el pasado mes de noviembre, cuando Bisbal denunció que estaba siendo extorsionado.

La cabecilla del grupo, que se encuentra entre los detenidos, era una fan del artista. Psicóloga de profesión, consiguió averiguar la clave del correo del cantante a partir de un perfil psicológico que hizo de él con los datos personales de Bisbal que encontró en Internet.

Los cuatro arrestados están acusados de delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento del correo de Bisbal. El cantante agradeció hoy a las fuerzas de seguridad españolas y dominicanas su actuación, que evitó que se tirase "por tierra todo el trabajo" de su nuevo disco.

"Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad", aseguró Bisbal en un comunicado.

Mediante correos electrónicos, los extorsionadores exigían al artista almeriense elevadas cantidades de dinero a cambio de revelar información obtenida de la cuenta de e-mail que utiliza principalmente en su relación profesional con su discográfica. Los detalles confidenciales a los que hacían alusión en los mensajes de extorsión hicieron que Bisbal se diera cuenta de que las amenazas eran reales.

Fuente:
 DPA