ESPECTACULOS
Eliana Ramos tena 18 aos

Es un enigma de qué murió la modelo uruguaya

En la autopsia afirman que "no se encontró nada extraño" y el mánager Pancho Dotto aseguró que "es absurdo que se hable de anorexia". Lo que nadie dice es qué llevó a la jóven a sufrir un paro cardíaco.

0214modelosuruguayas468
Al parecer, las hermanas Ramos murieron por problemas cardacos. | AFP

La modelo uruguaya Eliana Ramos, de 18 años, e integrante del staff de la agencia del empresario Pancho Dotto, murió de una “falla cardíaca aguda", según se confirmó una fuente oficial tras la realización de la autopsia a la agencia AFP.

El vocero indicó además que en la autopsia, que fue ordenada por el juez Roberto Timbal y realizada por el Instituto Técnico Forense, "no se encontró nada extraño".

Eliana Ramos fue encontrada muerta en la mañana del martes por su abuela, con quien residía temporalmente, debido a que sus padres se encontraban veraneando en La Paloma, en el departamento de Rocha, 190 kilómetros al este de Montevideo.

La empresa de Pancho Dotto envió un comunicado en el cual expresó su dolor por el fallecimiento ed la joven y solicitó a los medios de prensa que "tengan a bien ofrecer el máximo respeto por la familia, que ante los hechos sucedidos no concederán entrevistas, para transitar este doloroso momento en paz".

"Queremos aclarar que Elle era una persona saludable, querida por todas sus compañeras y no sufría trastornos alimenticios. En esta instancia solicitamos, por respeto a sus seres queridos, no continuar difundiendo información incorrecta", señaló.

En tanto, Dotto afirmó que la modelo uruguaya "es la primera hija" que se le muere. "Eliana es la primera hija que se me muere. Estoy muy conmovido. Teníamos una relación muy cercana y me avisaron por teléfono", reveló a la agencia Télam.

Además Dotto consideró "un absurdo que se hable de alimentación deficitaria, anorexia, bulimia y todo eso". "Ella era muy saludable, se alimentaba bien y hacía deporte. Nunca tuvo una delgadez extrema", evaluó.

El empresario aseguró que "'Elle' vivió con nosotros este verano en La Fontana", el predio de su empresa en Punta del Este en el que pasan las temporadas estivales las modelos de la agencia. "Era el cuarto año que vivía ahí y se alimentaba bien, hacía una vida saludable y hacía deportes", indicó Dotto.

La muerte de la joven Eliana y de su hermana Luisel –ocurrida el 2 de agosto de 2006- desataron especulaciones sobre si las modelos se alimentaban correctamente e incluso acerca de si consumían drogas.

Luisel se desplomó ese día luego de transitar la pasarela y mientras se dirigía a cambiarse el vestuario. Una de sus colegas, estudiante de medicina, intentó sin éxito reanimarla presionándole el pecho y haciéndole respiración boca a boca.

La autopsia practicada en agosto pasado a Luisel arrojó que la modelo murió por un "paro cardíaco fulminante", y se detectó que tenía un problema cardíaco congénito, recordó la fuente judicial.

El empresario también consideró "evidente" que las muertes de las hermanas Ramos "se deben a un problema genético, y no de alimentación".