ESPECTACULOS
De pelcula

Espectacular accidente en la filmación de James Bond

Como si fuera una escena de la nueva aventura del agente 007, un asistente del set perdió el control de un Aston Martin y terminó en el agua.

0106craig468
Nuevas aventuras de James Bond, pero con 13 aos, son publicadas en un libro | Cedoc

A una velocidad de locura, el Aston Martin avanza por una carretera del norte de Italia y con gran habilidad James Bond consigue deshacerse de sus perseguidores. El coche se estrella contra un camión y cae a un lago convertido en una bola de fuego.

La espectacular escena forma parte de la nueva película del agente 007, Quantum of Solace , que se está rodando en el lago de Garda. Lo curioso es que pocos días después se convirtió en realidad: probablemente a causa del exceso de velocidad, un colaborador del set perdió este fin de semana el control de un Aston Martin y acabó en el agua junto con el espectacular coche.

Como resultado, el chofer terminó con una conmoción cerebral y el vehículo deportivo convertido en chatarra. El film número 22 de la saga de James Bond parece envuelto en una ola de mala suerte y poco tacto diplomático.

Ya al inicio de la filmación en el lago de Garda, San Pedro pareció tomarse venganza por algún motivo y llovió de tal forma que las tomas tuvieron que ser pospuestas una y otra vez. Y antes de ello, el equipo vino acompañado de una sonada polémica en Chile -anterior localización- y Bolivia.

El debate se produjo porque el equipo decoró calles en el desierto de Atacama en Antofagasta, Chile, como si estuvieran en Bolivia. Eso no cayó bien ni a chilenos ni bolivianos, estos últimos ofendidos porque se decidiera rodar en otro país en vez del propio, y por la imagen en su opinión deformada que la película da de su sociedad, que es retratada como si estuviera en manos de narcotraficantes.

El protagonista de la película, Daniel Craig, estaba en medio de una escena en una estación de trenes cuando sin avisar el alcalde de Sierra Gorda, donde se filmaba, irrumpió con su todo terreno acompañado de unos 200 vecinos.

El motivo fue que antes de la Guerra del Pacífico (1879-1883), Antofagasta era parte del territorio boliviano, pero ahora está bajo soberanía chilena, lo que dejó sin salida al mar a su vecino, por lo que ambas partes consideraron una afrenta la elección de ese lugar para representar a Bolivia.

El equipo espera ahora que los próximos días en la austríaca Bregenz, junto al lago Constanza, sean más tranquilos.

El director de la cinta, que se verá en los cines a partir de noviembre de este año, es el germano-suizo Marc Forster. Daniel Craig vuelve a repetir como el agente 007, tras el éxito de Casino Royale.

"El corazón de Bond está roto", declaró el actor de cara al rodaje. "El amor de su vida ha muerto y él descubre que ella no era quien decía ser. Quiere venganza". Pero a la vez, busca también algo de consuelo (a eso alude el nombre "Quantum of Solace"). Lo malo es que seguramente no será de mucha ayuda en ello que uno de sus amados Aston Martins haya tenido que ser sacado de 55 metros de profundidad en el lago de Garda.

Fuente: DPA