ESPECTACULOS
ESTRENOS PREMIUM

Esposas y vendettas

HBO Olé apuesta por partida doble. Lanzará la sexta temporada de Los Soprano, la historia de gángsters que ganó el Emmy 2006 al Mejor Drama, y, con producción de Tom Hanks, estrena Big Love, el retrato satírico de un mormón de Salt Lake City, que lidia con tres mujeres.

default
default | Cedoc
Hombres polígamos y mafias de Nueva Jersey serán parte del nuevo menú que la televisión premium pondrá en su pantalla el domingo 1º de octubre a partir de las 22. La señal de cable HBO Olé renovará su programación estrenando la controvertida serie Big Love, la historia de un polígamo cuya convivencia con sus tres esposas no es precisamente el sueño de todo hombre. Además de la nueva comedia, la señal volverá a apostar a la historia que ya todos conocen y que tan buenos resultados le dio, Los Soprano. En su sexta temporada, regresa a la pantalla el premiado actor James Gandolfini, en la piel del gángster más famoso de la televisión, Tony Soprano.
Tutti bene. Creada por David Chase en 1999, la serie de la familia Soprano se convirtió en una de las producciones más vistas de los últimos años. En su haber ya lleva más de sesenta premios, incluidas 91 nominaciones a los premios Emmy y 21 a los premios Globo de Oro. Después de algunas desilusiones, finalmente este año la serie se alzó con el Emmy al Mejor Drama 2006. La serie contaba, en su primer capítulo, la historia de Tony Soprano, un hombre de clase media acomodada, criminal y violento, que acudía a un psicoanalista para calmar sus continuos ataques de pánico. El retrato poco común de un mafioso deprimido (rol que Robert De Niro trazó estupendamente en Analízame) fue el gancho perfecto para cautivar a la audiencia. Seis años después, HBO presenta la nueva temporada con algunas sorpresas en la trama, que incluirán visitas y herencias inesperadas.

Amor sin barreras. “Hasta que la muerte nos separe”, piensan las tres esposas de Bill Henrickson mientras hacen cuentas y dividen los gastos del mes con el único sueldo de su marido. Arreglar la cocina, cambiar las cortinas y comprar otro auto son las prioridades que las mantiene ocupadas cada semana. Barb, Nicky y Margene son las mujeres que Bill eligió por esposas, y con ellas tuvo siete hijos. Si bien cada una tiene su casa, contigua a la de la otra, en Salt Lake City, Utah, todas comparten el mismo hombre. Tal vez éste podría ser el sueño de todo hombre, pero lo cierto es que en la vida de este mormón, las deudas, los problemas maritales y los dolores de cabeza se multiplican por tres. Dueño de una cadena de almacenes de electrodomésticos, Bill debe lidiar constantemente con las necesidades –incluso sexuales– de cada una de sus familias. La polémica historia, cuyo estreno está también previsto para el próximo domingo a las 23, tiene a Tom Hanks como productor ejecutivo. El actor de El Código Da Vinci ya probó con éxito sus habilidades de producción con Band of Brothers, el drama bélico que HBO lanzó en 2001.

Bill Paxton (Apolo 13, Twister) es el apesadumbrado marido, religioso devoto, que debe lidiar con un hogar poco común. Las esposas son interpretadas por Jeanne Tripplehorn (La firma), Chloë Sevigny (Los muchachos no lloran, Dogville) y Ginnifer Goodwin (Johnny & June).

Estrangular a un deudor o combatir con pastillas la impotencia sexual, a escondidas de una segunda esposa, suelen ser los “problemas” que deben enfrentar los Soprano y los Henrickson. Familias atípicas que buscan, como todos, un poco de felicidad.