ESPECTACULOS

Esteban Peicovich vuelve a la radio

El columnista de Perfil.com regresa con "El Palabrero", por radio Belgrano.

Peicovich vuelve este sábado, de 22 a 24, por radio Belgrano.
| Cedoc

El escritor Esteban Peicovich, columnista de Perfil.com, regresa este sábado a la radio con El palabrero, por Belgrano AM 650.

"Esta es una continuación de un programa de radio que yo llevo hace ya 40 años", asegura Peicovich sobre el que será su undécimo ciclo radial, continuador de programas como Sin verso, Noche abierta y Los Palabristas.

El escritor volverá al dial el próximo 4 de agosto, de 22 a 24, con Julio Lagos y Jorge Monteleone como invitados especiales. "Es un programa para oyentes lectores y escritores oyentes. Para náufragos del día y de la noche. Para acompañar la falta de sentido, los desesperos de Abel, el poblado silencio de Dios y el movidito viaje de Ulises hacia Penélope o hacia ninguna parte", define.

Peicovich, periodista y autor de doce libros, armará el ciclo mediante entrevistas en el estudio y fragmentos de algunas de las 2.000 que lleva realizadas y supo resguardar.

"Como decía Orson Wells cuando apareció la televisión, que lo fueron a torear porque la radio se quedaba chiquita, y contestó: 'a mí no me preocupa para nada, porque jamás una pantalla de televisión va a ser más grande que una pantalla de la radio', por la propagación de la radio y la posibilidad maravillosa de que la palabra corra de un lado para otro", dice el periodista a Perfil.com.

"Voy a leer algunos poetas, nunca los míos (no hay publicidad personal) pero sí los grandes poemas de otros. Yo quiero poner música muy variada, étnica, de todo el mundo. El clima ese que hace que uno desde una máquina de hablar se reúna con otros que están en una máquina de escuchar", anticipa el escritor.

El Palabrero (mismo nombre de su blog) dice Peicovich, tiene en nuestro país "la connotación de un charlatán, un tipo que habla demasiado, pero sucede que en países como Venezuela o Panamá, en Centroamérica, el palabrero es un hombre viejo al que acuden cuando hay un conflicto entre los vecinos, el robo de una gallina, un problema de cuernos, un conflicto entre jóvenes y él los pone en armonía. Yo soy viejo y además me gusta que los extremos de algún momento se adecuen, se armonicen".