ESPECTACULOS

Evita sigue siendo el papel que todas quieren interpretar

Tras el exitoso estreno de Elena Roger en Broadway, un repaso por las artistas que interpretaron al ícono argentino.

Eva Perón: el personaje preferido de las actrices.
| Cedoc

Ovacionada en Broadway tras el estreno del musical Evita, la argentina Elena Roger es una de las últimas en encarnar al ícono femenino argentino. Aunque ya lo había hecho en Londres, la novedad esta vez es que está acompañada por Ricky Martin, quien representa a Ernesto "Che" Guevara.

Pero hubo una pionera, que fue Patti LuPone en 1979, bajo la dirección del legendario Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. El musical se presentó en Broadway y se llamó sólo Evita. A partir de ese momento, las versiones musicales, cinematográficas y televisivas de Eva Perón no dejaron de reproducirse.

En el plano internacional, se destacaron Paloma San Basilio y Faye Dunaway pero, sin dudas, quien más repercusión tuvo a la hora de filmar la película en Argentina fue Madonna.

Entre las argentinas, se destacó Flavia Palmiero, que con apenas 17 años interpretó a una joven Eva en la película  Evita, quien quiera oír que oiga, dirigida por Eduardo Mignogna.

También a mediados de los 80, otra Evita recordada fue la que interpretó Nacha Guevara, en una obra de teatro musical. Otra, también desde lo musical, fue la cantante Valeria Lynch.

Entre los '90 y desde el 2000, distintas actrices hicieron ese rol en la obra Eva y Victoria. Entre otras, se destacaron Soledad Silveyra, Luisina Brando y en la actualidad, Andrea del Boca. En el cine, una de las más aclamadas y de gran parecido físico fue Esther Goris, quien junto a Víctor Laplace encarnaron a Eva y Juan Domingo Perón.

En los últimos años, quien sorprendió con su particular versión de Eva fue la brasileña Anamá Ferreira, que se animó a encarnar al mítico personaje en una obra de teatro off.  Vean la increíble galería de imágenes.