ESPECTACULOS
se ver en punta del este y montevideo

Exhibirán en Uruguay el film "No a los papelones"

La película es del cineasta argentino Eduardo Montes Bradley e ironiza sobre la protesta en Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de celulosa en Fray Bentos.

default
default | Cedoc

La película "No a los papelones", del cineasta argentino Eduardo Montes Bradley, que ironiza sobre la protesta de la ciudad de Gualeguaychú contra la planta de celulosa de la empresa Botnia que se instala en Uruguay, al otro lado de un río limítrofe, se exhibirá también en Punta del Este, según informó la producción.

El film podrá ser visto desde el viernes 12 de enero en el Cine Libertador de Punta del Este, en estreno simultáneo con Montevideo en las salas de Grupocine Ejido, Hoyts Alfabeta y Movicenter de Montevideo Shopping. En tanto, el 7 habrá una función privada para la prensa.

Durante los últimos días se había manejado la hipótesis de que la película no se iba a exhibir en Punta del Este, principal receptor de turistas argentinos durante la temporada de verano, ante la eventualidad de que el público pudiera interpretarlo como una ofensa.

"Cada uno hace lo que puede. Si no da como para subirse a un avión y hacerse pomada contra la amenaza industrial, vamos con el corte de ruta con el cual nos ganamos el cielo y pasamos unos fines de semana bárbaros en familia", explicó Montes Bradley a la prensa, agregando que estaba "harto de la imbecilidad” de sus compatriotas.

Además indicó: “Los así llamados ambientalistas de Gualeguaychú cortan la ruta porque no pueden evitarlo. Porque son buenos pastores, gente de fe. La incomprensión del fenómeno al que se vieron enfrentados pone en evidencia la ignorancia popular de la manera más arcaica que el hombre conoce: el miedo".