ESPECTACULOS

Falleció la actriz Inda Ledesma

Murió a los 83 años de un paro cardio-respiratorio.

0126indaledesma468
| Cedoc

La célebre Inda Ledesma, quien dedicó su vida a la actuación, la dirección teatral y la formación de actores, falleció esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires producto de un paro cardio-respiratorio.

La actriz, de 83 años, se encontraba internada en un geriátrico porteño, será velada a partir de las 14 y mañana sus restos serán inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Ledesma dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en 1945, cuando actuó formó parte del elenco de El Avaro de Moliere. En relación a la dirección teatral, en 1964 se hizo cargo de la dirección artística del Teatro Argentino.

Entre sus obras más recordadas se encuentran La muerte de un viajante de Arthur Miller y El zoo de cristal de Tennesse Williams, por el cual ganó el premio María Guerrero en los dos rubros, dirección e interpretación. De su paso por la televisión, Ledesma se lució en ciclos como Alta Comedia, Situación Límite y Cuentos para ver.

Defensora de los derechos de los actores, Inda se alzó con dos diploma al merito del Premio Konex -en 1981 y 1991- y el premio María Guerrero.