ESPECTACULOS
En la Facultad de Derecho

Fito Páez repartió críticas a derecha e izquierda

Fue duro con Mauricio Macri y con el venezolano Hugo Chávez. Los duros conceptos del cantante rosarino.

1227paez468tel
| Tlam

Fito Páez aseguró esta noche que "no me gusta la administración de Mauricio Macri" en la Capital Federal, luego de tocar ante unas dos mil personas en las escalinatas de la Facultad de Derecho porteña, en los festejos del décimo aniversario de la revista Rolling Stone.

"Todas las cosas que hizo en cultura fueron lamentables, se ve una gran ignorancia en el terreno, como una especie de desidia al respecto, con una ciudad que tienen una tradición cultural inmensa y muy poderosa", precisó el cantante rosarino.

Páez interpretó varios de sus éxitos, desde "Ciudad de pobres Corazones" a "Mariposa technicolor", acompañado por el grupo The Killer Burritos. En un breve aparte con la prensa, el músico agregó que "no podés llegar y, como si fueras un almacenero, no por hablar mal de los almaceneros, pensar que una ciudad la podes administrar como un almacén, sin tener en cuenta la historia de las familias y artistas de ese lugar y la importancia de eso".

El intérprete consideró que del concierto de una hora y media que brindó esta noche "lo más lindo fue haber tocado en la ciudad al aire libre y sin avisar, no importa que el lugar". Respecto de la invitación que le hizo el presidente venezolano Hugo Chávez para tocar en ese país, Páez sostuvo que "uno respeta los fueros presidenciales pero no tengo ninguna necesidad de tocar en el Palacio Presidencial de Miraflores".

"Es un terrorista mediático, entonces, él juega con eso y a parte te acusa a vos de ignorante"
, abundó. "Es muy curioso su método y a mí me hace mucha gracia, aunque no me hacen gracia las cosas que hace pero, no puedo dejar de verlo como un especie de chico rockero de quince años, pensando que hay gente que se lo toma en serio", indicó.

Páez aseguró que "piense lo que piense estamos en el siglo XXI y no se puede prohibir a nadie cantar en ningún lugar, eso de arranque". "Después, si bajamos un poco a la tierra, tenemos que saber que posiblemente no haya sido él quien tomó la decisión, sino que haya sido un hombre fuerte de la municipalidad de Caracas", sostuvo. Sin embargo aclaró que "si está puesto en la administración Chávez habla en su nombre. Es gente de su administración, que sabemos que es brava, y saltó Alejandro Sanz y salimos todos a apoyarlo".

En otro orden, Páez anticipó que grabará un nuevo disco en España: "Será un concierto donde habrá colegas invitados" y advirtió ante cualquier suspicacia que Joaquín Sabina "está invitado".

Por último, Páez se refirió al conflicto entre el Gobierno y el campo y señaló que "este es un país dicotómico como todos, pero en este caso saltó la historia siniestra y nefasta entre la derecha y la izquierda que, a la vez, es una discusión apagada en el mundo y no tiene sentido".

"Pero acá lo primero que se ve es que no hay heridas cerradas y mucho menos curadas, está vivo, andando, y esta puede ser una buena oportunidad que, sin tocar los temas de fondo, se pongan de acuerdo en que la comida llegue a los hogares, que haya cosas que no se puedan negociar ni discutir más", finalizó.

Fuente: DYN