ESPECTACULOS
Tanto ella como su ex marido contrataron custodios

Fundamentalistas quieren decapitar a la reina del pop

Es por el apoyo que Madonna (seguidora de los ritos de la Kabala) expresó hacia Israel. La insólita declaración hecha por un vocero del grupo.

default
default | Cedoc

Al parecer, las fotos que se sacara desnuda entre los años '70 y '80 no son los ùnicos motivos para que Madonna incomode a algunos extremistas islámicos. Por lo menos, según una organización guerrillera palestina, que a través de Internet lanzó un llamamiento a decapitarla por "su comportamiento de zorra" y "su amor a los judíos".

Ocurre que desde hace unos años Madonna es fiel seguidora de la Kabala, una vertiente mística del judaísmo que tiene gran aceptación en los Estados Unidos. Esto la ha hecho no sólo seguir ritos  y costumbres del pueblo judío sino además acercarse física y espiritualmente a Israel, país que visitó en 2004 y 2007.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, la diva, que ya en 1993 fuera una de las primeras estrellas en dar un concierto en Tel Aviv, llegó a reunirse con el  presidente del Estado judío, Shimon Peres. Y por eso, ahora el grupo identificado bajo el nombre "Comités de Resistencia Popular de Palestina" no duda en llamar a cortarle la cabeza según informó la revista norteamericana People.

Haciéndose pasar por musulmanes radicales, redactores de ese medio ingresaron a un foro de Internet de la organización guerrillera, que tiene su asiento en Gaza y suele atacar con cohetes territorio israelí. Allí encontraron mensajes como "ella nos insulta con su comportamiento de zorra y luego nos insulta todavía más con su amor a los judíos".

Asimismo, un vocero del grupo terrorista, Muhammad Abdel-Al, dijo que tanto Madonna como Britney Spears terminarían con sus cabezas cortadas si continúan esparciendo su "cultura satánica", actuando como "prostitutas" para vender discos.

En un libro en el que distintas organizaciones musulmanas extremistas exponen cómo sería Estados Unidos si allí se impusiera la ley de la Sharia Islámica, Abdel-Al dice concretamente: "Si encontrara a estas prostitutas tendría el honor -repito, el honor- de ser el primero en cortar sus cabezas si siguen difundiendo su satánica cultura contra el Islam".

Luego, el vocero agrega: "Si estas dos prostitutas continuaran haciendo lo que hacen, por supuesto las castigaríamos. Primero las llamaríamos a unirse al Islam. Pero si siguen así... podemos apedrearlas o matarlas de acuerdo a cómo veamos que siguen tentando a los hombres a alejarse del Islam. Una prostituta debe ser apedreada o golpeada 80 veces con un cinturón".

Por este motivo, y en momentos en que se aprestan a celebrar el año nuevo judío, tanto Madonna como su ex marido, Guy Ritchie, han contratado a dos guardaespaldas israelíes para vigilar todos sus movimientos. Los custodios incluso recomendaron a Ritchie que se mude de la zona de Londres donde vive, ya que consideran que por lo concurrido de la zona está demasiado expuesto