ESPECTACULOS
10 Edicin del BAfici / Competencia internacional

Fútbol y mujeres, dos desmedidas pasiones griegas

En Correction, un hombre recién salido de prisión inicia una sigilosa persecución de una madre con su hija. Nacionalismo, fútbol y xenofobia.

0411correccion468
| CEDOC

Un hombre sale de la cárcel y deberá empezar su vida de cero. La búsqueda de un trabajo, el reencuentro con la familia y los amigos y la vuelta a la cotidianeidad sería el camino esperable. Sin embargo, el protagonista de Correction, film del director griego Thanos Anastopoulos, opta por llevar adelante una meticulosa persecución de una mujer y su hija.

La mujer ¿su mujer? se ve rodeada y crecen las sospechas sobre el hombre, de quien desconocemos el porqué de su condena y, además, lo vemos relacionarse con skinheads, aparentemente viejos amigos de su pasado. El protagonista la observa en la calle, en su lugar de trabajo, va al colegio de la niña y empieza a cercar sus espacios íntimamente vinculados con los suyos.

El film, que integra la Selección Oficial Internacional del BAFICI, se vale para contar la historia de la pasión desmedida que el hombre tiene por el fútbol, de cómo el comportamiento de los barrabravas no tiene nada que envidiarle a los argentinos, la situación de una Atenas poblada de inmigrantes albanos donde abunda la xenofobia y la discriminación y, fundamentalmente, de la intriga en torno al sigiloso accionar del personaje que sostiene el relato y no hace más que acrecentar las dudas y el misterio acerca de su pasado y el devenir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Correction es el segundo largometraje de Anastopoulos, tras su debut en el 2004 con Olo to varos tou kosmou y la dirección de algunos cortos, documentales y obras teatrales.

# Correction se presenta el viernes 11 a las 21.15 en la sala 10 del Hoyts, el sábado 12 a las 17.15 en la sala 6 del Hoyts y el domingo 13 a las 13.13 en el Atlas Santa Fe 2.