ESPECTACULOS
Cynthia Garcia

“Ganaba 48 mil pesos”

default
default | Cedoc
Tras su salida de Radio Nacional, Cynthia García continúa sin micrófono en el dial. “Tengo charlas con varias radios, pero nada definido. Está realmente muy difícil”, responde a Perfil la ex conductora de la primera mañana de la AM 870. García, al igual que los otros conductores y columnistas de la programación 2015 de la radio estatal, había extendido su contrato hasta diciembre de 2016 en vísperas del ballottage, con firma de Tristán Bauer, el ex titular de RTA durante el gobierno kirchnerista. “Primero derogaron la Ley de Medios, después criminalizaron nuestro trabajo públicamente; Lombardi, Gerschenson y Sigal mienten, no es cierto que cobrábamos contratos escandalosos. Llamé a Lombardi, tuve una conversación con él y no le importó que fuera mentira. Yo estaba cobrando por debajo de los parámetros que ellos pusieron”.
—¿Cuánto?
—Alrededor de 42 mil pesos por la conducción de la primera mañana. El primer año, en 2013, cobré 14 mil, era muy poco, y con aumentos alcancé un sueldo de 48 mil pesos. Cobraba tres veces menos de lo que cobra cualquier conductor de la primera mañana de cualquier radio. Si el argumento era que los sueldos de radio pública no están asimilados con los de los medios privados, hay que aclarar que yo facturaba, pagándome obra social, sin vacaciones, y nunca pagaron enero.  
—Varios se quedaron: Dorio, Wainfeld, Anguita; ¿qué opinión te merece?
—Evidencia que hay listas negras, ¿por qué unos sí y otros no? Cada uno tiene necesidades de trabajo y me parece perfecto. Yo pongo el foco en las autoridades: Lombardi y Sigal, que demuestran que hay una persecución ideológica.