ESPECTACULOS
UNA MS Y VAN...

George Lucas estrena una nueva película de "Star Wars"

Si una idea fue buena, para qué esforzarse en pensar otra. Ese es el razonamiento que lleva a la práctica el creador de la Guerra de las Galaxias que lanza ¡otra vez! una cinta de la saga.

0213lucas468ced
| CEDOC

Georges Lucas no puede con su genio: dijo que La venganza de los Sith sería el cierre definitivo de Star Wars y su última película de la saga, pero mintió descaradamente. Todavía hay aventuras de Jedis para rato, por eso Lucas lanzará en agosto Star Wars: The Clone Wars (cuya traducción al castellano sería La guerra de los clones), una cinta de animación 3D que servirá como continuación de la saga y de adelantó a la serie animada de 30 capítulos que estrenará en Cartoon Network y TNT.

" Una nueva era de la saga de la Guerra de las Galaxias comienza en 2008", anuncia un comunicado de Lucasfilm colgado en el sitio web oficial de Star Wars. "Star Wars: The Clone Wars lleva a la audicencia a una nueva e increíble historia de Star Wars, que combina la legendaria narración de LucasFilms con un desorbitante estilo de animación" continua el mensaje, que ya hace hablar a los fanáticos alrededor del mundo.

"Sentí que había mucho de la historia todavía por contar", afirmó Lucas, cita El País de España. La serie animada abordará el periodo histórico entre Episodio II: La batalla de los clones y el Episodio III: La venganza de los Sith, en el que el ejercito de los Jedi se preparan para enfrentar a las fuerzas separatistas de los droids, encabezadas por el oscuro Lord Sith, Dard Sidious.

Admiradores de la serie ya pueden marcar el día  "D" en su calendario: la película tiene fecha de estreno mundial para el 15 de agosto. Para los ansiosos, algunos adelantos de la cinta en cuestión pueden verse en el sitio Starwars.com . Por ahora, no prometió que sería la última...