ESPECTACULOS
Nuevas "viejas" del director

George Lucas habla sobre sus planes, que siempre parecen girar alrededor de Star Wars e Indiana Jones

Adelantó detalles de sus nuevas películas y dijo cuál será el futuro de La Guerra de las Galaxias. ¿Se viene el final de la saga?

0318georgelucas468
| Cedoc

El director y productor George Lucas tiene muchos proyectos en mente, pero todos remiten a ideas viejas, exitosas y, al parecer, perennes: Star Wars e Indiana Jones. En la convención ShoWest en Las Vegas, el creador del mundo de la guerra de las galaxias habló de Star Wars: The Clone Wars (cuya traducción al castellano sería La guerra de los clones), su nueva película de la saga que se estrenará en agosto.

Entrevistado por EW , una de las publicaciones de espectáculo más reconocidas de los Estados Unidos, Lucas dijo que hay mucho más del universos de "Star Wars" todavía: " Cuando uno crea un universo, simplemente hay vastas áreas que nunca se han tocado, una parte de eso es ésta. Hice películas sobre todo, menos sobre la guerra de los clones", explicó el cineasta.

Los planes de hacer la serie en 3D fueron descartados por Lucas; "era demasiado caro", se justificó el cineasta, quien prefiere actores reales para encarnar a los míticos personajes y agregó que espera que la serie alcance los 100 capítulos.

"¿Usted cree que la saga puede llegar a su fin?", le preguntó EW. Lucas fue contundente, lo negó moviendo enérgicamente su cabeza y afirmó que " Sólo lo estoy haciendo por la diversión ahora, ustedes saben, ahora soy productor ejecutivo: no hago trabajo diario, quizás chequeo una vez por semana como va todo y será así en la serie".

Lucas habló del inminente regreso de Indiana Jones a la pantalla grande. "Pasamos un momento excepcional filmando Indiana Jones y la calavera de cristal", repaso y no quiso afirmar si viene otra película más del arqueólogo o si será la última: "Esta la hicimos solamente por la diversión que sentimos al filmarla, lo que quiere decir que si tenemos otros proyectos en mente -Steven Spielberg tienen un par de películas en carpeta- quién sabe".

El creador de "Indy" no duda en que el film será un éxito, sin embargo prefirió ser cauto y dejar un claro mensajes a los fans y a la crítica sobre cómo será la nueva Indiana...: " A muchos críticos no les gustaron las tres primeras y lo mismo pasará con esta. Y sí, no la hicimos más grande y mejor, la hicimos exactamente igual. Así que si amaste las anteriores, vas a amar esta", se sinceró.