ESPECTACULOS
el ao que viene cumple 50 aos en la moda

Gino Bogani: "Quería ser actor, no diseñador"

El modisto cuenta sus verdaderas aspiraciones, repasa su infancia, los primeros pasos en el mundo fashion y las mejores anécdotas con sus clientas. Más información en la edición impresa de revista Caras.

0926bogani468
| revista Caras

Recuerda que en una oportunidad una clienta le pidió un vestido para un cóctel, luego reconoció que ese vestido lo usaría en una cena de a dos y al final, le terminó confesando que se lo pondría para decirle a su pareja que todo terminaba. “Como ves yo me involucro con lo bueno y lo malo que le pasa a mis clientas”, reconoce Bogani a la revista Caras.

El año que viene el diseñador festejará las bodas de oro como diseñador, su gran pasión, que terminó anteponiendo a sus deseos de ser actor : “Era fanático del cine. La presentación de mis desfiles, el colorido y la parte musical tiene mucho de esa concepción estética”, asegura el modisto.

La historia de Bogani emparentada con la moda, que lleva casi 50 años, comenzó sin embargo cuando tenía 8, cuando su madre lo vistió por última vez, a partir de allí, él mismo eligió sus atuendos, criticados por sus compañeros de escuela que no llevaban como él, medias escocesas.

Nació en Trípoli, Libia, en 1942, durante la II Guerra Mundial y una vez en Mar del Plata, inauguró junto a sus padres la tienda “Alma”, fue en 1958, cuando aún no tenía muy claro si se dedicaría a la actuación. Sin embargo hoy, ya reconocido en el mundo entero por sus diseños de alta costura , Bogani asegura: “Mi instinto nunca se equivocó”.

Fuente: revista Caras

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite