ESPECTACULOS
En Punta del Este peligra el desfile anual

Giordano complicado por las modelos menores

El estilista dice tener las autorizaciones de padres de 15 chicas. Pero desde el Instituto del Niño y el Adolescente sostienen que no recibieron ninguna solicitud. Unas 80 modelos participarían del megadesfile.

0110giordano468cedoc
Giordano en el cierre de uno de sus clsicos desfiles en Punta | Cedoc

El desfile del peluquero Roberto Giordano en Punta del Este presenta complicaciones por estas horas a raíz de supuestas irregularidades en las firmas de los permisos de las familias de las menores que deben participar del evento que se llevará a cabo el día 13.

Mientras Giordano dice tener "todos los requisitos” que solicita el Instituto del Niño y el adolescente (INAU) para que participen 15 menores el próximo sábado en su megadesfile, el presidente del directorio del organismo, Víctor Giorgi, afirmó que hasta el momento " no hay ninguna solicitud realizada, los trámites para esos permisos aún no fueron iniciados", y agregó que el peluquero "tendría que estar solicitando los permisos 48 horas antes del evento".

En declaraciones a la radio uruguaya Carve, que reproduce el portal Observa, Giorgi recordó que "la autorización de los padres es un requisito inicial” ya que se trata del organismo “que da la autorización y el permiso, chequeando que las menores cuenten con las medidas de seguridad necesaria".

Según Giorgi, hasta el momento "no hay ninguna solicitud realizada, los trámites para esos permisos aún no fueron iniciados", y agregó que el peluquero "tendría que estar solicitando los permisos 48 horas antes del evento".

El jerarca advirtió que "hay determinados trabajos especialmente peligrosos para menores de edad”. “Estos son aquellos trabajos que tienen mayores riesgos de salud física y psíquica entre los cuales está el modelaje, de allí que este permiso es especialmente complejo", afirmó.

Al desfile que se llevará a cabo el próximo 13, el 27ª que realizará el peluquero en ese balnerario uruguayo, se espera que asistan cerca de 3.000 personas para ver en la pasarela a las 80 modelos.