ESPECTACULOS
ShowMatch 30 años

“Gran Cuñado” y homenaje a la mujer, los platos fuertes

Este lunes con productora propia LaFlia, Marcelo Tinelli festeja sus 30 años en la televisión. Lelé, su Rubí vuelve a cantar, y los humoristas harán lo suyo.

tinelli_backstage_laflia_g.jpg
Showmatch. Este lunes con productora propia LaFlia, Marcelo Tinelli festeja sus 30 años en la televisión. | LAFLIA

El primer programa de ShowMatch salió al aire el 1º de marzo de 1990 en la medianoche de Telefe. Aquel día, nadie podría haber aventurado, incluso el propio Marcelo Tinelli, que era el primer escalón de una escalera a la gloria televisiva argentina como conductor y productor de fines del siglo XX y de esta parte del siglo XXI. El recorrido que siguió después del debut será el gran protagonista de la apertura de ShowMatch 30 años, promocionada para este lunes a las 22.30 en la pantalla de El Trece aunque especulan que el regreso del programa llegará a las 22.45 con el objetivo de generar expectativas y encender la pantalla del canal en tiempos de vacas flacas de audiencia, y porque el año pasado ShowMatch cerró con su promedio más bajo de la historia con 13,6 puntos. Había arrancado el lunes 3 de septiembre con  un promedio de 20,9 puntos, y fue el más bajo de todas las aperturas.

Apertura. “Vamos a celebrar los 30 años con segmentos y notas históricas del programa como “Deportes en el recuerdo”, “Los Taxi Boys”, “Pepe Rompé”, “Figuretti”, “El insoportable”, haremos un recuerdo emotivo con clips de todos estos años y habrá sorpresas de aquella época. También estarán cincuenta humoristas, aproximadamente, todos los que han pasado por los ciclos anteriores”, anticipa Pablo “Chato” Prada, el productor ejecutivo que acompaña a Tinelli desde la génesis de VideoMatch, y hombre de confianza del conductor junto con Federico Hoppe.

Los últimos campeones del “Bailando por un Sueño”, Julián Serrano y Sofi Morandi, realizarán una coreografía acompañada por un cuerpo de baile de treinta artistas mientras escuchan a Marcelo –del año anterior– que los anuncia como los triunfadores del certamen de baile. Apelando a la nostalgia, estarán los segmentos de deportes, con la presencia en el piso de los ex compañeros de ruta de Marcelo como “Lanchita” Bissio, los famosos bloopers, y Ritmo de la noche, el programa dominical con shows musicales, pero que mantenía el mismo espíritu de VideoMatch, representado con un segmento de baile y musical acompañados por imagenes para homenajear a las grandes estrellas que se presentaron en el ciclo: Roxette, Bon Jovi, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enojado con los dirigentes y por un pedido de Suar, Tinelli desacelera en la política

Gran Cuñado” también formará parte de la apertura. Estarán personajes políticos realizados por Martín Bossi, Freddie Villarreal, “Campi” en diferentes temporadas. Mientras que el homenaje al Bailando por un Sueño lo encabezará Mora Godoy con los ritmos más destacados del certamen.  

El último cuadro es un musical con temas que fueron apertura y cierre de todas las temporadas de VideoMatch/ShowMatch que entonarán 17 artistas mujeres: Valeria Lynch y Fabiana Cantilo (harán Mariposa Teknikolor de Fito Páez), Julia Zenko (Tengo, de Sandro), Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Lucía Galán, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Melina Lezcano, Mery Granados, Ivonne (ex Bandana), Marcela Morelo, Adriana Valera, Rocío Quiroz, Roxana Carabajal, Flor Otero, y Lelé Tinelli. Todas ensayaron este viernes en el estudio de calle Fraga bajo la coordinación y arreglos musicales del músico de jazz Mariano Otero, ex marido de Florencia Peña. “A diferencia del año pasado, donde siempre metíamos un volumen importante, con un aplauso final antes de que salga Marcelo con cuatrocientas personas en el estudio, esta vez preferimos no hacerlo, queremos tener algo más íntimo que mientras estén cantando ingresen los humoristas y personas que compartieron todos estos años con nosotros”, adelanta Prada. Luego de todo el recuerdo y homenaje de 30 años, aparecerá Marcelo Tinelli, el número uno de la TV, para decir: “Buenas noches, América”, y darle inicio a un nuevo año mientras decide si lanzará su candidatura política.

Alrededor de Marcelo, estará Guillermina Valdés, sus cinco hijos Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y Lorenzo. Además, la presencia de Adrián Suar, el mandamás de El Trece, con quien Marcelo siempre se chicanea por la fecha de salida y por cuestiones futbolísticas. Tinelli había dicho que volvería el 8 de abril: ¿Le reprochará el Chueco que se demoró 21 días?

Súper Bailando. Griselda Siciliani en compañía de Nicolás Villalba abrirá el “Súper Bailando” el día martes con el ritmo “disco”. En la lista de la producción seguirá la pareja de Lourdes Sánchez y Federico Bal, y Flor Vigna y Facundo Mazzei. El segundo ritmo se definirá con el programa ya en marcha. “Lo que tiene de diferente el ‘Súper Bailando’ de este año es que nosotros le propusimos a las parejas que pueden sugerir ideas, que pueden sumarle objetos, personas, y que sea más atractivo para el espectador”, cuenta Prada, en pareja con Lourdes Sánchez, quien dejó su silla del BAR para retornar a la competencia danzística. “Todavía no nos dijo Marcelo con cuánto promedio de rating se conforma y seguramente lo hablaremos el mismo día de salir al aire”, responde Prada. Florencia Peña, Angel de Brito, Marcelo Polino y Pampita Ardohain, los elegidos para calificar a los participantes, mientras que el BAR estará en la vista ocular de Aníbal Pachano, Laura Fidalgo y Flavio Mendoza.  

El jurado de ShowMatch sufre un cambio radical de último momento

Las parejas que esperarán el turno que les dé la producción para debutar en la pista de baile más caliente son: los campeones Serrano-Morandi, Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, Florencia Torrente y Nacho Saraceni, Leticia Bredice y Fernando Bertona, Karina “La Princesita” y Damián García, Luciana Salazar y Gonzalo Berger, Sofía Pachano y Dan Breitman, Flor de la V y Gabo Usandivaras, Lola Latorre y Facu Insúa, Mora Godoy y Cristian Ponce, Silvina Escudero y Luciano Marra, Felipe Colombo y Stefanía Roitman, Charlotte Cannigia y Agustín Reyero.

Genios argentinos. Sin dudas que la novedad de esta temporada de ShowMatch es “Genios de la Argentina”, un concurso de talentos que surgió el año pasado cuando el rating le era esquivo al programa, pero decidieron postergarlo para 2019 y que irá todos los jueves y viernes. Marcelo viajará a Santiago del Estero, la primera sede del programa, acompañado por el jurado formado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Lucía y Joaquín Galán. “El año pasado Marcelo y nosotros queríamos ir al interior del país, y desde octubre lo venimos recorriendo, haciendo castings en todas las ciudades, y encontramos talento de todas las edades con historias de vidas maravillosas”, confiesa el “Chato”. Ya cuentan con trescientos participantes seleccionados y el casting todavía no está cerrado.

La explicación de cómo funcionará el certamen, sistema de eliminación y premios, saldrá de la propia voz de Marcelo Tinelli al momento de presentarlo. Aún no estaría definido el premio mayor para los ganadores, pero no descartan producir una obra de teatro o espectáculo. Entre los elegidos hay muchos nenes y jóvenes cantantes y bailarines, como un contratenor que sorprendió a varios en la producción.