ESPECTACULOS
ser el domingo

Harán un concierto por la paz en Latinoamérica

Los colombianos Juanes y Carlos Vives se unieron a los venezolanos Ricardo Montaner y Franco de Vita para repudiar con su música el conflicto entre sus países.

0314juanesmontaner468ced
| Cedoc

El concierto se realizará en el Puente Simón Bolívar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio de Táchira.

Al concierto, en el que también participaran Juan Luis Guerra y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, podrían sumarse Shakira, Miguel Bosé y Ricky Martin, si solucionan problemas en su agenda.

Juanes dijo que "lo importante no es que la gente esté aquí sino multiplicar el mensaje de que Colombia y Venezuela son países que viven en hermandad y que están unidos por la historia, la sangre y la música".

El oriundo de Medellín explicó que la elección de esa ciudad, una de las primeras afectadas por la crisis reciente que involucró a Colombia, Venezuela y a Ecuador, se debió a cuestiones logísticas.

" El puente es un sitio simbólico donde no va a haber un gran despliegue técnico, pero lo más importante será que venga un grupo de artistas internacionales con el mensaje de que los pueblos están juntos y unidos", añadió Juanes.

Juanes, según relató Vives, fue el autor de la iniciativa y comenzó con los llamados a sus colegas para citarlos en un concierto que comenzará al mediodía y se prolongará hasta la tarde.

Inclusive Ricardo Montaner dijo que la primera idea fue recorrer la frontera en burros o mulas, como los viejos cantantes, pero que algunos no sabían montar y además hubieran tenido que contratar muchos animales. Todos se vestirán de blanco y la decoración hará juego, "para que todo el puente se vea como un territorio de paz".

Ante la consulta de si el concierto es a favor de la postura del colombiano Alvaro Uribe, del venezolano Hugo Chávez o del ecuatoriano Rafael Correa, Juanes fue muy contundente: " Es en favor de la paz y para que nuestros gobernantes escuchen que no queremos conflictos en la región".

Fuente: Télam