ESPECTACULOS
Las causas del xito

"Hay muy buenas actrices y faltan actores"

Para Ernesto Korovsky, guionista de Mujeres de Nadie, elfenómeno radica en la calidad de las actuaciones. El papel clave de los anunciantes.

default
default | Cedoc

" En realidad las heroínas de las telenovelas siempre fueron mujeres, pero es cierto que en el último tiempo estamos viviendo un fenómeno en el que las ficciones protagonizadas por actrices tienen éxito. Pero no es sólo una cuestión local. En España la telecomedia más vista es Aída, y está totalmente encabezada por actrices" le explica Ernesto Korovsky, guionista de Mujeres de nadie a Perfil.com.

Para él, el fenómeno obedece a varios factores: "por un lado, es una fórmula probada, y por otro los anunciantes eligen apostar a programas protagonizados y dirigidos a la mujer porque son ellas las que deciden en qué gastar y en qué no".

Otro de los motivos del éxito es causa mayor:  faltan actores. "Es cierto que hay muy buenas actrices de todas las edades y eso es algo que no ocurre con los actores. Mientras las de cuarenta están cada vez mejor y son las protagonistas, hay muy pocos actores de esa generación que puedan acompañarlas", explica.