ESPECTACULOS
‘Game of thrones’

“Hay una sola guerra que importa, y ya está aquí”

PERFIL estuvo en la charla que productores y elenco de la serie brindaron en el festival South by Southwest. Los showrunners aseguran que si hay precuelas de la saga, ellos no las realizarán.

20170331_1190_espectaculos_game-of-thrones-panel-sxsw-2017
Lujo. Las protagonistas Maisie Williams y Sophie Turner entrevistaron a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. | Cedoc Perfil
SXSW, South by Southwest, es un festival de festivales que tiene lugar en Austin, Texas. Del 9 al 19 de marzo la ciudad ofreció shows musicales, premières de cine, charlas de celebridades (de todos los ambientes), food trucks y cientos de otras actividades y medios. Todo está presente: marcas, fans y nombres. En ese sentido, la charla estrella a la hora de hablar de series fue acerca del retorno el próximo 16 de julio de Game of Thrones. En realidad, se trataba de una charla con los showrunners del show estrella de HBO, David Benioff y D.B. Weiss.

¿Cuál era la gracia? Algo que habría hecho feliz a cualquier fan de GoT: las moderadoras y quienes leían las preguntas para los propios showrunners no eran otras que Maisie Williams (Arya Stark en el programa) y Sophie Turner (Sansa Stark). Entonces, antes que revelaciones, la gran alegría fue la energía, ver que el amor fanático que muchos sienten por el show estaba fundamentado en una conexión casi familiar entre creadores y actores (ambas mostraron sus tatuajes que dicen “Agosto 7, 2009”, el día que las convocaron al show).
Lo primero que la charla permitió fue volver sobre el teaser, donde se oye la voz de Jon Snow decir: “Hay sólo una guerra que importa: la Gran Guerra, y ya está aquí”. La séptima temporada, la penúltima, tendrá siete episodios. Se sabe que Jim Broadbent se ha sumado al show, pero hay rumores hasta de participaciones de Barack Obama. Se sabe que el cantante Ed Sheeran ha tenido un cameo en la nueva temporada.

En la parte divertida de la charla, Benioff y Weiss dejaron entrever muchos secretos del detrás de escena del show. Frente a la pregunta de cuál fue el personaje más difícil de asesinar, ambos hablaron de Khal Drogo, el rol que lanzó a la fama a Jason Momoa. Weiss dijo: “Nunca nos recuperamos realmente de haberlo matado”. Incluso confesaron que las menciones al personaje y que traerlo de vuelta para un momento de la segunda temporada son reacciones a lo mucho que extrañan al actor que hoy es Aquaman. Otra de las preguntas divertidas fue “¿qué personaje traerían de nuevo al show si pudieran?”, y Benioff habló de Catelyn Stark, es decir, la actriz Michelle Fairley: “Es una de las grandes actrices que fueron parte del programa y fue tan divertido tenerla”. Por su lado, Benioff habló del maldito rey Joffrey: “Jack Gleeson. En la vida real es el anti-Joffrey”.

En otro de los instantes entrañables, ambos creadores contaron lo difícil que les resultó en un primer momento el papel de Arya Stark y que probaron a casi cientos (300, de hecho) de actrices hasta finalmente dar con el video de Williams, y que la llamaron el mismo día. Uno de los aspectos más conmovedores fue cómo ellas los llamaban “tíos divertidos” a ambos showrunners y cómo ambos autores incluso confesaron: “Puede ser complicado encontrarse con la fama de golpe, siendo una niña, y esto creció mucho más de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado, entonces entramos un poco en pánico. No queríamos arruinar sus vidas. Y lo cierto es que se han convertido en dos mujeres asombrosas. Eso ha sido quizás el aspecto más gratificante de hacer el show”.

Ante la pregunta sobre si harían un nuevo show de Game of Thrones, ambos dijeron que no, que, según Weiss, “es el momento de otros; si hubiera precuelas no estaríamos involucrados desde la dirección”. También dijeron que no podrían “hacer comedia, lo que hacemos es lo que mejor nos sale”. Y, en plan confesiones, Benioff dijo que Sansa es uno de sus personajes favoritos, si no su personaje favorito.

*Desde Austin, Texas.