ESPECTACULOS
Televisión

HBO anunció un recorrido turístico de 'Game of Thrones'

El 14 de abril llega la octava temporada de la emblemática serie y en 2020 abre sus puertas Game of Thrones studio tour.

Game of Thrones 20190403
Cómo se espera que sea parte del recorrido turístico | HBO

El acceso al éxito en el mundo del espectáculo es complicado, esporádico, y por eso cuando se produce todas las compañías y los participantes del suceso tratan de exprimirlo al máximo y estirarlo en el tiempo.

El 14 de abril de 2019 comenzará el final de Game of Thrones, la estupenda serie de fantasía épica de HBO que culminará en su octava temporada. La señal de cable premium ya anunció que habrá spin off de la ficción; el primero de ellos, The Long Night, que transcurrirá muchos siglos antes de GOT, ya graba su piloto a toda marcha con un elenco encabezado por Naomi Watts y Josh Whitehouse, y se estima que podría estrenarse en el primer semestre del 2020.

Pero HBO no es la única que necesita extender los beneficios de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin. Muchos estudios europeos se vieron beneficiados por haber sido elegidos para que se grabara la serie, y con la finalización las ganancias empresarias pueden mermar. Es decir: es la hora de apelar al ingenio.

"Fire and Blood": el nuevo libro del autor de "Games Of Thrones"

Mucho de eso tiene el anuncio de que a partir del año próximo se podrá visitar el Game of Thrones Studio Tour, una atracción turística que permitirá recorrer unos 10 mil metros cuadrados de los Linen Mill Studios ubicados en Irlanda del Norte. Según difundió HBO —asociada a Linen en este emprendimiento—, “el tour le brindará a los visitantes la posibilidad de enfrentarse cara a cara con decorados, vestuarios y armas creados para los territorios de Westeros y de Essos, mezclando muestras de detrás de escena, elementos interactivos, los turistas podrán adentrarse y sentirse en el territorio de Westeros y en las mansiones de sus miembros más prominentes, reviviendo momentos clave de la serie”.

‘Game of Thrones’: Tormenta de spoilers

“Será como meter a los visitantes en el verdadero corazón de Westeros”, le indicó Jeff Peters, vicepresidente de HBO, al portal especializado The Wrap. Los fanáticos ya pueden ir averiguando el costo de los pasajes.