ESPECTACULOS
Bailando por un sueo

Insólito: la Cicciolina sigue participando desde Italia

La primera noche de duelo de esta edición 2008 estuvo plagada de sorpresas nada gratas. Quedó claro, una vez más, que los miembros del jurado no soportan ser criticados.

0423cicciolina468ced
| Cedoc

El segundo martes de esta nueva edición no fue como cualquier otro. En principio, se definía la suerte de Natacha Jaitt, Marianela Mirra, Marcelo De Bellis y la Cicciolina. Pero ni siquiera el duelo estuvo dentro de los carriles normales: la ex actriz porno anunció, luego de casi media hora de un show intentendible, que no iba a bailar porque tenía una costilla fracturada. Entonces, sólo tres de las parejas volvieron a mostrar sus dotes para bailar música disco.

A la hora de recibir la devolución, la atención de los concursantes –y también de los televidentes- estuvo puesta en Antonio Gasalla, el presidente suplente del jurado (Gerardo Sofovich fue internado ayer). A la hora de las devoluciones, el actor fue tan implacable e inconmovible como Jorge Lafauci, pero con un nivel de argumentación muy superior.

Con Gasalla presidiendo el jurado no hubo inconvenientes a la hora de ponerse de acuerdo. Por unanimidad, decidieron que la primera pareja salvada sea la de De Bellis y su soñadora. Entonces, también por unanimidad, salvaron a la ex ganadora de Gran Hermano.

Quedaron sentenciadas la Cicciolina y Jaitt. Y fue esta primera sentencia la que confirmó, una vez más, que Bailando por un Sueño es un show y no un concurso de baile. En principio, el primer salvado por el jurado apenas movió sus piernas. La segunda, se lució en el duelo mucho más que en su primera pasada, pero tampoco tuvo un desempeño descollante. ¿Entonces, por qué fueron salvados?

En principio, porque históricamente, lo que no soportan los miembros del jurado de Bailando por un Sueño son las críticas de los participantes. Y Natacha Jaitt se atrevió a cuestionar el puntaje que le concedió nada menos que Sofovich. Un error que parece haberle costado caro.

Por otro lado, es innegable que Mirra arrastra una potente estela de seguidores desde su estadía en la Casa de Telefé. Entonces, ¿para qué batirla a duelo con la Cicciolina y perder, así, a una de las dos personas más convocantes de esta edición 2008 del programa?

Así las cosas, y como era de esperarse, la concursante italiana recibió más del 60 por ciento de las adhesiones y sigue en concurso. Bueno, en realidad tampoco es tan así. La Cicciolina se vuelve a Italia para "curarse", como ella misma se encargó de explicar. Cuándo vuelve, es un misterio.

Cada vez que ella se despedía de la Argentina con un "te quiero mucho", Tinelli se empeñaba en traducirlo como un " hasta luego ". Lo que sí se sabe es que su reemplazante será Adabel Guerrero, la vedette que se paseó por el estudio de Bailando la semana pasada, anunciando que se había sometido a una operación "similar" a la que se realizó Alejandra Pradón en sus zonas pudendas.

* Redactor de Perfil.com